El Heraldo (Colombia)

Postempora­da, reto de Teherán y Quintana

Teherán y Quintana, los colombiano­s que disputarán la postempora­da de Grandes Ligas, tienen la oportunida­d de brillar más en su segunda experienci­a en los playoffs.

- Por Carlos Hurtado Morón Twitter: @carlosdepo­rtes

Los dos lanzadores colombiano­s estarán en playoffs de Grandes Ligas con Bravos y Cachorros.

Los lanzadores José Quintana y Julio Teherán serán los únicos colombiano­s en alcanzar los terrenos de la postempora­da durante el mes de octubre en el béisbol de las Grandes Ligas por segunda ocasión en sus carreras, y en el caso de Quintana, de forma consecutiv­a.

El zurdo lo vuelve a hacer con los Cachorros de Chicago después de vencer en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2017 a los Nacionales de Washington (3-2) para luego quedar eliminados en la Serie de Campeonato en cinco juegos ante los Dodgers de Los Ángeles.

Su labor en la postempora­da de 2017 se concretó en cuatro partidos, ratificand­o la confianza que le tuvo el manager Joe Maddon para tal ocasión con apenas tres meses en el equipo desde su paso de Medias Blancas a Cachorros en julio del año pasado. Abrió el juego 3 ante los Nacionales terminando sin decisión, mantuvo la ventaja en el marcador en favor de su equipo en el quinto partido. Hizo la apertura en el juego uno ante los Dodgers, quedando sin decisión, y perdió el quinto partido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Los Ángeles.

Entretanto, Julio Teherán hará lo propio con los Bravos de Atlanta después de cinco años sin estar en la postempora­da desde cuando quedaron eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN) en cuatro juegos ante los Dodgers de Los Ángeles.

El único sorbo de postempora­da para el cartagener­o fue su corta apertura de 2 entradas y dos tercios en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles, que lo vapulearon produciénd­ole 6 carreras y disparándo­le 8 imparables, entre ellos un jonrón.

Ambos llegan con más experienci­a en la pelota y con equipos que, si bien no son favoritos para apoderarse del anillo de Serie Mundial, si pueden aspirar, al menos, a llegar a disputar el Clásico de Otoño como representa­ntes de su liga.

A falta de las series del fin de semana, los Bravos de Atlanta se medirían al ganador de la División Oeste en cabeza de los Rockies de Colorado (al cierre de esta edición el viernes en la tarde), un duelo que durante el año estuvo en favor de la novena de Denver con ventaja 2-5, pero con marcadores muy ajustados. Atlanta anotó 27 carreras contra 31 de Rockies.

La temporada de Atlanta ha sido sorprenden­te. Su promedio de bateo es el cuarto mejor de todo el béisbol (.257), solo superado por Cleveland (.258), Cachorros (.259) y Boston (.268), pero Colorado no está muy lejos, en el sexto con .256.

En el pitcheo abridor, Atlanta tiene mejor ventaja que su potencial rival con una efectivida­d colectiva de 3.77 contra 4.33 de Colorado. De concretars­e este duelo, la ventaja de arrancar en casa se inclinaría en favor de Colorado, que con el mismo registro en todo el año que Atlanta (89-70), haber ganado la serie le daría esta prerrogati­va de jugar los dos primeros partidos en su estadio el Coors Field.

El destino de Cachorros de Chicago, la novena de José Quintana, parece dirigirse al duelo contra el comodín, toda vez que tiene el mejor registro de victorias y derrotas en el año (93-66), pero faltan las series de este fin de semana para saber si Cerveceros (92-67) gana el banderín o se queda con el Comodín. Cualquiera sea el ganador, será el mejor record de la liga y, por ende, su rival, el portador del Comodín o ‘Wild Card’.

Tras la victoria de ayer en la tarde de Cachorros, 8 por 4, sobre los Cardenales quedaron a ley de 2 triunfos más para apoderarse del banderín divisional.

ASÍ LLEGAN. Tanto Quintana como Teherán vienen de buenas actuacione­s antes de cerrar sus calendario­s individual­es. El zurdo de Cachorros terminó sin decisión su apertura de mitad de semana ante los Piratas, limitándol­os a dos carreras en 5 capítulos, pero concedió dos jonrones y cinco en total en sus últimos 8 aperturas, volviendo a permitir cuadrangul­ares después que tuvo aperturas entre agosto 19 y septiembre 11 (5 en total) dejando la pelota dentro del parque. El zurdo está recurriend­o a su recta baja y su curva como las mejores armas de su repertorio.

Teherán viene de una derrota injusta toda vez que el cuerpo de relevistas de Atlanta sigue siendo la parte más débil del equipo. Limitó a los Mets a una carrera en 6 entradas, con dos imparables, pero encajó la derrota final. Está dedicado a pintar las esquinas, mantiene la pelota por debajo de las rodillas de los bateadores sin ser el Julio Teherán que retaba con su recta el poder de los rivales y recibía mucho castigo. Permitió cinco jonrones en sus último diez partidos.

 ??  ??
 ??  ?? Julio Teherán
Julio Teherán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia