El Heraldo (Colombia)

Otros casos de falsos embarazos registrado­s en Barranquil­la

-

En 2012, Edith María Molina Charris fingió estar embarazada ante su compañero sentimenta­l (unos 20 años menor) y secuestró a un bebé recién nacido.

La mujer, con un falso abdomen de gestante, ingresó al hospital Niño Jesús, en Barranquil­la, y sacó al bebé de dos días de nacido tras aprovechar un descuido de su mamá.

Otro de los casos se dio el 11 de julio pasado, donde tras aprobar un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquil­la condenó a diez años y ocho meses de cárcel a Angélica Coronado, por el rapto de una bebé de siete días de nacida, en el corregimie­nto de Salgar, jurisdicci­ón de Puerto Colombia. Las autoridade­s catalogaro­n el caso de Coronado como “aberrante” por la manera en que la mujer logró ganarse la confianza de los padres de la recién nacida para poder llevársela.

Coronado metió a la menor dentro de su bolso para poder cometer el acto delictivo y, según autoridade­s, pretendía registrar la menor como hija suya para mantenerla en su poder.

Keila Paola García fue enviada al Centro de Reclusión El Buen Pastor por orden de un juez. La joven de 22 años fue señalada de raptar a una bebé recién nacida de una amiga, a comienzos de agosto pasado, al parecer, para hacerle creer a su pareja, un joven militar, que tenían una hija. La Fiscalía señaló que “sí se configuró el delito de secuestro simple”, en el sentido de que la joven se llevó a la bebé por un lapso de 12 horas y media sin que la madre de esta tuviera conocimien­to de eso.

 ??  ?? Keila Paola García
Keila Paola García
 ??  ?? Antonella Santiago P.
Antonella Santiago P.
 ??  ?? Edith Molina Charris
Edith Molina Charris
 ??  ?? Angélica M. Coronado
Angélica M. Coronado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia