El Heraldo (Colombia)

“Cortar de raíz” estas sustancias

-

Freddy Farah Saad, médico pediatra, aplaude el documento, que ayer se hizo público y que entró en vigencia, al decir que “hay que cortar de raíz” estas sustancias que son adictivas. “Una persona que es adicta jamás dirá que está acostumbra­da a una dosis mínima. Eso es una figura que solo deja abierta la posibilida­d que el consumo y la dosis aumente, es decir para alguien que es adicto, lo que fue mínimo ya no lo será y se verá obligado a tener consigo más sustancia de la permitida”, expresó el pediatra.

El decreto, según Farah, vino “a frenar” las consecuenc­ias que esto en un futuro pueda tener. “Se regula en espacios públicos donde mayormente hay personas vulnerable como los niños”.

Por su parte, Hugo Acero, experto en temas de seguridad, señaló que la medida aunque no “va ayudar” a disminuir el consumo ni la producción, sirve para la “detección” temprana de adolescent­es que se van acercando a este mundo.

“Este decreto serviría, por ejemplo, para cuando la policía encuentre a menores consumiend­o o portando una dosis, estos sean llevados hasta las Comisarías de Familias y de allí comunicar a los padres e informarle­s sobre lo ocurrido. Esto ayudaría significat­ivamente a evitar que estos menores terminen como adictos”, expresó Acero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia