El Heraldo (Colombia)

EN ESTADO DELICADO, NIÑA INTOXICADA EN CALAMAR

Es una de las doce menores que inhalaron un gas tóxico.

-

CARTAGENA. En pronóstico reservado en una Clínica de Barranquil­la, se encuentra una de las doce niñas que resultaron afectadas por la inhalación de un gas tóxico al parecer expedido por un remolcador que se encontraba cercano al colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en municipio de Calamar, Bolívar, el viernes pasado.

Dos de las 12 niñas que también resultaron con mayor afectación, continúan hospitaliz­adas, tras presentar un cuadro de in- toxicación severo, y sufrir de vómitos, mareos, diarrea y hasta convulsion­es, tras inhalar un extraño gas, mientras recibían sus clases cotidianas.

Se conoció por parte de uno de los padres de las menores que se encuentra más grave, que lo que al parecer inhalaron las infantes es un peligroso y potente químico, presuntame­nte producido por el exhosto de los remolcador­es, pero no precisaron el nombre de dicho gas, indicando que solo hasta el día de mañana se tendrá la informació­n real.

Por su parte el rector de la Institució­n educativa, Tulio Ramírez, le contó a EL HERALDO sobre el caso que es investigad­o por las autoridade­s, y en el que gracias a su diligencia y rápida acción de respuesta, para evacuar rápidament­e a los más de 200 alumnos que estudian en el plantel educativo, no hubo una tragedia mayor.AMO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia