El Heraldo (Colombia)

¡Triunfo apoteósico del ‘Tiburón’!

Junior terminó perdiendo el primer tiempo 3-0, pero en el segundo salió como un tsunami y devoró al Deportes Tolima 4-3 ➲ Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez (2) y Marlon Piedrahíta anotaron los goles del triunfazo rojiblanco en el Metropolit­ano.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

¡Remontada épica! Junior, que caía 3-0 al término del primero tiempo, logró levantarse para vencer anoche 4-3 al líder Deportes Tolima, en el estadio Metropolit­ano, por la fecha 13 de la Liga Águila II-2018. Lección de pundonor del equipo rojiblanco, que encontró en los pies de Jarlan Barrera, Marlon Piedrahíta y Teófilo Gutiérrez (2) los goles para imponerse con autoridad ante un equipo pijao, que vendió cara su derrota. Por el vinotinto anotaron Yohandry Orozco, Julián Quiñonez y Marco Pérez. Teo, que consiguió su primer tanto en la acción de la foto, fue la gran figura. ‘El Tiburón’ se acomodó en el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos.

¡Qué partidazo señores! ¡Qué espectácul­o! ¡Qué show! ¡Qué amor a la camiseta! ¡Qué pintura plasmaron los artistas del balón en el estadio Metropolit­ano! Los que se rindieron y se fueron o se durmieron, se lo perdieron. Édgar Perea tenía razón: ¡A Junior tienes que matarlo! ¡A Junior tienes que matarlo! ¡A Junior tienes que matarlo! Que se lo graben Alberto Gamero y sus dirigidos que anoche ganaban 3-0 al final del primer tiempo y creían que el asunto ya estaba resuelto.

Los Tiburones pusieron garra, corazón, alma, carácter, calidad e inspiració­n para redondear una remontada épica, grandiosa, maravillos­a, inolvidabl­e, de museo.

Los rojiblanco­s se vistieron de héroes y terminaron festejando una mayúscula victoria 4-3 sobre el Deportes Tolima que los asciende al cuarto lugar de la tabla con 24 puntos y lo deja muy cerca de la clasificac­ión a los cuartos de final.

Junior, que había sido arrasado en el primer tiempo 3-0 con goles de Yohandry Orozco (2), Julián Quiñones (10) y Marco Pérez (32), salió como un tsunami en el segundo y de forma memorable conquistó un triunfo que removió los sentimient­os más juniorista­s.

Jarlan Barrera, tras un excelente pase tres dedos de Luis Díaz, dio la primera señal de vida tiburona e inyectó de más energía a sus compañeros al minuto 57. Teófilo, que con su experienci­a y claridad contribuyó enormement­e al cambio extremo de Junior, convirtió el segundo luego de un centro de Piedrahíta al minuto 66. El lateral derecho pasó de asistidor a anotador en el minuto 77, después de un centro de Daniel Moreno, otro de los que propició la vigorosa reacción.

Ya el empate había sido una explosión de júbilo en el ‘Metro’, ya tenía orgullosos y dichosos a los hinchas, pero faltaba más. ‘Teo’, que volvió por sus fueros, le puso la cereza al pastel al minuto 82 y sentenció un 4-3 que difícilmen­te saldrá de la memoria de quienes lo vivieron.

El vinotinto emborrachó a los defensores de Junior con un fútbol picante, agresivo y con el acelerador a fondo en la etapa inicial.

Los pupilos de Gamero parecían bólidos, mientras la zaga local tartamudea­ba. Un ciclón le pasó por encima a Junior. Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez se convirtier­on en una pesadilla para los rojiblanco­s. Agarraban la pelota y sálvese quien pueda. Peligro total.

La hinchada se tomaba la cabeza cada vez que uno de los atacantes visitantes emprendía una aventura ofensiva. Siempre fueron una amenaza con transicion­es a toda velocidad que hicieron ver muy mal a los laterales, zagueros y volantes de marca de Junior. Julio Comesaña multiplicó sus canas. En el segundo periodo los rizos de Gamero se pusieron de punta. Tal vez algunos aficionado­s bajaron los brazos, se fueron del estadio o apagaron el televisor en su hogares, pero los jugadores de Junior nunca se rindieron. La entrada de Teófilo agregó la serenidad, la calidad y la clase. Con un fútbol impetuoso y que explotó los costados, ‘el Tiburón’ se llevó por delante al campeón y actual líder de la Liga.

Junior fue una tromba imparable, bestial. El Tolima se vio impotente ante lo que se le vino encima y terminó en los dientes del Tiburón. Al final un partidazo, una remontada para guardar en un museo.

 ?? RAFAEL POLO ??
RAFAEL POLO
 ?? FOTOS LUIS RODRÍGUEZ Y RAFAEL POLO ?? El volante samario Jarlan Barrera celebra el primer tanto de Junior que abrió la remontada ante Tolima.
FOTOS LUIS RODRÍGUEZ Y RAFAEL POLO El volante samario Jarlan Barrera celebra el primer tanto de Junior que abrió la remontada ante Tolima.
 ??  ?? Moreno, Díaz, Piedrahíta y Teo celebran el empate.
Moreno, Díaz, Piedrahíta y Teo celebran el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia