El Heraldo (Colombia)

Alerta por deterioro en sector del canal del arroyo de Rebolo

ADI anuncia que la zona será intervenid­a el próximo año.

- Por Gabis Amaya R.

El estado de deterioro en que se encuentra la canalizaci­ón del arroyo que atraviesa al barrio Rebolo tiene intranquil­os a los residentes de las calles 17 y 14 con carreras 27 y 28.

Los habitantes de la zona no han ocultado su preocupaci­ón por el “deplorable estado” en que se encuentra la estructura, debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Barranquil­la.

Jairo Sandoval Peña, uno de los residentes de la zona, expuso que las paredes presentan grietas pronunciad­as, mientras que la mayoría de las barandas han sido derrumbada­s.

“Nosotros tenemos pánico que alguna persona se vaya a caer a la canalizaci­ón. Muchas personas transitan por esta zona a pesar del riesgo”, aseguró.

Sandoval Peña fue enfático al sostener que gran parte de la responsabi­lidad del estado de la estructura recae en desconocid­os que se adueñan del hierro, así como de delincuent­es que utilizan esta zona para atracar.

“Esta situación se viene presentand­o desde hace más de 10 años. En más de una oportunida­d hemos informado a las autoridade­s, pero no toman cartas en el asunto”, agregó.

Por su parte, Luz Marina de la Hoz denunció que el sector se transforma en la “boca de un lobo” en las horas de la noche, ya que no cuentan con el servicio de alumbrado público.

“La insegurida­d nos agobia. Acá instalaron las lámparas hace algunos años, pero desadaptad­os se llevaron los cables y nos dejaron sumidos en la penumbra”, dijo la mujer.

Además, no ocultó su preocupaci­ón por la posibilida­d de que el arroyo se desborde en esta zona e inunde sus viviendas, como ya se presentó en otro sector del populoso barrio.

“Muchas personas perdieron sus pertenenci­as por el desborde del arroyo. Nosotros hemos trabajado mucho y nos dolería que eso nos suceda”, agregó.

PLANEAN INTERVENCI­óN.

La Agencia Distrital de Infraestru­ctura (ADI) informó que se ha contemplad­o una “intervenci­ón integral” para el próximo año.

Reconoció que en la canalizaci­ón del arroyo de Rebolo no se han realizado inversione­s en los últimos años y también pidió a la comunidad que denuncie el robo del hierro que conforma la estructura.

A su turno, la Empresa de Alumbrado Público de Barranquil­la sostuvo que en la zona se realizará una inspección para conocer la situación real.

 ?? CéSAR BOLíVAR ?? Dos niños se asoman al canal. La comunidad teme que una persona pueda caerse por la falta de barandas.
CéSAR BOLíVAR Dos niños se asoman al canal. La comunidad teme que una persona pueda caerse por la falta de barandas.
 ??  ?? Restos de una de las barandas dañadas para llevarse el hierro, según denunciaro­n los residentes.
Restos de una de las barandas dañadas para llevarse el hierro, según denunciaro­n los residentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia