El Heraldo (Colombia)

Fernando Gaviria se fractura la clavícula

El ciclista antioqueño del Quic -Step sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Turquía.

-

PARÍS, FRANCIA. El colombiano Fernando Gaviria sufrió una fractura de clavícula después de su caída en la primera etapa de la Vuelta a Turquía, y en principio se perderá lo que resta de la temporada, anunció ayer el equipo Quick-Step.

El antioqueño regresó a la bicicleta e intentó conectar con el lote, pero le fue imposible por un dolor intenso en el hombro. Cuando cruzó la meta fue llevado de inmediato al hospital local y allí la radiografí­a mostró la fractura de clavícula que lo sacó de la carrera turca.

Gaviria se fue al suelo a cuatro kilómetros de la llegada en Konya y finalizó rezagado, a unos cinco minutos del ganador de la etapa, su compañero argentino Maximilian­o Richeze.

El colombiano (24 años) deberá regresar a Bélgica para someterse a nuevos exámenes que determinen si es necesaria una intervenci­ón quirúrgica.

“El miércoles, el colombiano de 24 años viajará a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el hospital de Arizona Herentals, que determinar­á si se requiere una operación, pero lo cierto es que en este momento está obligado a terminar la temporada unos días antes de lo previsto”, anunció el Quick Step Floors en un comunicado de prensa.

En su debut en el Tour de Francia, el pasado mes de julio, Gaviria vistió el maillot amarillo y ganó dos etapas al esprint.

HODEG, CUARTO. Otro colombiano, el monteriano Álvaro Hodeg, del Quick Step Floors, cruzó la meta en el cuarto lugar.

Hoy, la segunda etapa, de 154 kilómetros, unirá a Alanya y Antalya.

Cómo lo sabe todo el mundo Joe DiMaggio ha sido uno de los grandes peloteros que ha tenido el béisbol en los últimos 100 años de su existencia. El center field de los Yanquis de Nueva York era insustitui­ble en esa posición. Una lesión que tuvo en el talón del pie derecho, luego de exámenes y medicinas, lo sacó del béisbol al cabo de una veintena de años de grandes servicios, tanto a su club como a la causa del béisbol.

DiMaggio dejó establecid­a una marca como bateador, al batear de hit 58 juegos consecutiv­os. La noche que lo detuvieron, cualquiera supondría que en ello estuvieron dos o tres bases por

bolas, pero en absoluto. A DiMaggio aquella noche (en Detroit, parece que fue ante los Tigres) le fildearon horrores en los cuatros turnos al bate que tuvo. Los Tigres le estrangula­ron ese récord que venía subiendo juego a juego. Después de esa noche en que murió su récord, DiMaggio bateó imparables en 26 juegos más.

DiMaggio está considerad­o uno de los más grandes jugadores que ha dado el béisbol. Era completo: fildeaba, bateaba, corría y además tenía un gran brazo para tirar a las bases.

Extrañamen­te, siendo un jugador que conocía perfectame­nte todos los ‘secretos’ del béisbol, no

fue picado por la curiosidad para asumir el cargo de mánager, que lo tenía cogido de las barbas en cuanto anunció su retiro de la pelota americana.

DiMaggio habría entrado al béisbol como piloto de los Yanquis en cuanto hubiese anunciado su retiro del béisbol activo, pero siempre quiso anunciar su deseo de ser un observador, exclusivam­ente.

DiMaggio, en cuanto anunció su retiro, era un seguro miembro del Hall de la Fama sin discusión alguna. Nos excusamos con nuestros lectores por la pérdida de nuestro libro de récords que hoy nos impide hacer entrega de los que dejó DiMaggio establecid­os.

 ??  ?? Momento en que Fernando Gaviria se levanta adolorido y se toma la clavícula tras sufrir la caída.
Momento en que Fernando Gaviria se levanta adolorido y se toma la clavícula tras sufrir la caída.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia