Ve­ci­nos de Siete de Agos­to se que­jan por obras de par­que

Adu­cen que la in­ter­ven­ción tie­ne un retraso de 11 me­ses. El área don­de es­ta­rá el par­que es hoy un ba­su­re­ro.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Dei­vis López Or­te­ga

Co­mo un in­cum­pli­mien­to a lo pac­ta­do entre la Agen­cia Dis­tri­tal de In­fra­es­truc­tu­ra (ADI) y la co­mu­ni­dad, ca­li­fi­can los ve­ci­nos del ba­rrio Siete de Agos­to el retraso en el co­mien­zo de las obras de am­plia­ción del par­que Bi­cen­te­na­rio.

De acuer­do con los ha­bi­tan­tes del sec­tor, la fe­cha pac­ta­da pa­ra que se ini­cia­ran las obras en el te­rreno que co­lin­da con la es­qui­na de la ca­rre­ra 12A con ca­lle 99E, era en no­viem­bre de 2017. Lue­go, “por in­con­ve­nien­tes”, se pos­ter­gó pa­ra sep­tiem­bre de es­te año. Un mes des­pués de es­te pla­zo el te­rreno si­gue sien­do un lo­te bal­dío.

“Es­te es­pa­cio se ha con­ver­ti­do en rin­cón de de­lin­cuen­tes y bo­ta­de­ro de ba­su­ra, por lo que cons­tan­te­men­te ve­mos có­mo pro­li­fe­ran las cu­le­bras y los bichos des­de el sec­tor en­mon­ta­do”, ma­ni­fes­tó Ol­ga Arrie­ta.

Por su par­te, Jair Ga­ma­rra sos­tu­vo que la co­mu­ni­dad está ur­gi­da de es­pa­cios re­crea­ti­vos y de­por­ti­vos pa­ra la dis­trac­ción de los me­no­res de edad. “La idea es que es­ta cancha no sea uti­li­za­da en un fu­tu­ro pa­ra con­su­mir dro­gas, sino pa­ra for­mar ta­len­tos en el fút­bol, por lo que es ne­ce­sa­ria una in­ter­ven­ción”, di­jo el hom­bre.

Entre tan­to, la ADI in­for­mó que la con­ti­nua­ción del par­que Bi­cen­te­na­rio en Siete de Agos­to está den­tro de la fa­se seis, cu­yo co­mien­zo de obras “se re­tra­só por los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y eso se inicia en el pri­mer tri­mes­tre del otro año”.

Agre­gó que el par­que va con gim­na­sio bio­sa­lu­da­ble, jue­gos y cancha y, por el mo­men­to, van ter­mi­nan­do el del ba­rrio Los Ro­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.