Ar­ma­da po­dría asu­mir dra­ga­do del ca­nal: Ál­va­ro Uri­be

El Cen­tro De­mo­crá­ti­co rea­li­za fo­ros en las re­gio­nes.

El Heraldo (Colombia) - - ECONOMÍA -

La idea de que sea la Ar­ma­da na­cio­nal el or­ga­nis­mo que asu­ma el dra­ga­do de las zo­nas por­tua­rias del Ca­ri­be, y en par­ti­cu­lar del ca­nal de ac­ce­so al Puer­to de Ba­rran­qui­lla, fue res­pal­da­da por el se­na­dor Ál­va­ro Uri­be Vé­lez.

El ex­pre­si­den­te y con­gre­sis­ta afirmó en el mar­co del Fo­ro por Co­lom­bia rea­li­za­do por el Cen­tro De­mo­crá­ti­co en Ba­rran­qui­lla, que es una bue­na idea que en el puer­to ha­ya una dra­ga per­ma­nen­te y que sea ma­ne­ja­da por la Ar­ma­da.

“Nos lle­va­mos es­ta idea y tam­bién los fun­cio­na­rios del presidente Du­que y me pa­re­ce mag­ní­fi­ca”, agre­gó.

Ase­gu­ró que los fo­ros se rea­li­zan en diferentes re­gio­nes del país con el fin de re­co­ger las in­quie­tu­des de las co­mu­ni­da­des so­bre los te­mas que se de­ben in­cluir en el Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo 2018-2022.

Pa­ra el caso de Ba­rran­qui­lla el te­ma central fue la na­ve­ga­bi­li­dad por el río Mag­da­le­na y su im­por­tan­cia pa­ra la re­gión, por lo que el se­na­dor re­co­gió las opi­nio­nes del pú­bli­co so­bre el par­ti­cu­lar.

En el fo­ro es­tu­vie­ron pre­sen­tes los se­na­do­res Carlos Mei­sel, Jo­sé Da­vid Na­me, Luis Eduardo Díaz Gra­na­dos y Eduardo Pul­gar, y el re­pre­sen­tan­te Cé­sar Lor­duy, al igual que el go­ber­na­dor del Atlán­ti­co, Eduardo Ve­rano, y el al­cal­de de So­le­dad, Joao He­rre­ra.

El se­na­dor Ál­va­ro Uri­be Vé­lez en su in­ter­ven­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.