FNA apro­bó cré­di­tos por $207 mil mi­llo­nes en Atlán­ti­co

En Ba­rran­qui­lla cuen­ta con 61 mil vin­cu­la­dos. Rea­li­za des­de hoy fe­ria de vivienda Mi Ca­sa Ya pa­ra to­dos.

El Heraldo (Colombia) - - ECONOMÍA -

El número de afi­lia­dos al Fondo Na­cio­nal de Aho­rro (FNA) en el Atlán­ti­co lle­gó a cie­rre de oc­tu­bre a 92 mil per­so­nas, ci­fra que re­pre­sen­ta un au­men­to del 13% frente al mis­mo pe­rio­do del 2017, cuan­do te­nía 80 mil.

Pa­ra el caso de Ba­rran­qui­lla, los afi­lia­dos pa­sa­ron de 54.574 per­so­nas en oc­tu­bre de 2017, a 61.942 ciu­da­da­nos en 2018.

Hel­muth Ba­rros Pe­ña, presidente del FNA, in­di­có que en los primeros nue­ve me­ses de es­te año fue­ron apro­ba­dos 2.764 cré­di­tos hi­po­te­ca­rios por un va­lor cer­cano a los $207 mil mi­llo­nes en Atlán­ti­co. En el mis­mo pe­rio­do, se des­em­bol­sa­ron 753 cré­di­tos por un va­lor apro­xi­ma­do de $43 mil mi­llo­nes.

“Es­tas ci­fras re­fle­jan la bue­na ges­tión y el com­pro­mi­so de la en­ti­dad por ha­cer de Co­lom­bia un país de pro­pie­ta­rios”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

In­di­có que to­man­do en cuen­ta el com­por­ta­mien­to po­si­ti­vo de las afi­lia­cio­nes en el de­par­ta­men­to, or­ga­ni­zó pa­ra hoy y mañana, en coor­di­na­ción con el Ministerio de Vivienda, la fe­ria de vivienda Mi Ca­sa Ya pa­ra To­dos, en el Co­le­gio Nues­tra Señora de Lour­des en el nor­te de Ba­rran­qui­lla.

En la fe­ria par­ti­ci­pa­rán 19 cons­truc­to­ras y tres in­mo­bi­lia­rias con una ofer­ta de 3.000 unidades ha­bi­ta­cio­na­les, dis­tri­bui­das en 32 pro­yec­tos de vivienda.

“Es­pe­ra­mos que los atlan­ti­cen­ses par­ti­ci­pen ac­ti­va­men­te y co­mien­cen a ma­te­ria­li­zar el sue­ño de su vivienda pro­pia”, se­ña­ló Ba­rros Pe­ña.

CORTESÍA

Una fe­ria de vivienda del Fondo Na­cio­nal del Aho­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.