Hoy en Uri­bia, Du­que pre­si­di­rá el ta­ller Cons­tru­yen­do País

Unas 1.200 per­so­nas participaron en las me­sas de tra­ba­jo pre­vio al even­to.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES -

URI­BIA. Unas 1.200 per­so­nas participaron en las me­sas de tra­ba­jo pre­vias al ta­ller Cons­tru­yen­do País que li­de­ra­rá el presidente de la Re­pú­bli­ca Iván Du­que, hoy, en el mu­ni­ci­pio de Uri­bia, el se­gun­do en la cos­ta ca­ri­be co­lom­bia­na.

Las jor­na­das fue­ron en la Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va Ju­lia Sie­rra Igua­rán de es­ta po­bla­ción, don­de a tra­vés de 29 me­sas de tra­ba­jo la co­mu­ni­dad ex­pre­só sus ne­ce­si­da­des en te­mas co­mo sa­lud, edu­ca­ción, pri­me­ra in­fan­cia, adul­to ma­yor, co­mu­ni­dad in­dí­ge­na, entre otros, y se creó es­pe­cial­men­te una me­sa pa­ra tra­tar la si­tua­ción del río Ran­che­ría.

Se con­tó con la pre­sen­cia de los de­le­ga­dos a ni­vel na­cio­nal, de los diferentes mi­nis­te­rios y en­ti­da­des, así co­mo la par­ti­ci­pa­ción de la con­se­je­ra Pre­si­den­cial pa­ra las Re­gio­nes, Ka­ren Abu­di­nen Abu­chai­be, a quien el presidente Iván Du­que ha de­sig­na­do la ta­rea de la cons­truc­ción y pues­ta en marcha de los ta­lle­res Cons­tru­yen­do País.

To­das las pro­pues­tas que se hi­cie­ron se­rán pre­sen­ta­das an­te el presidente Du­que y su ga­bi­ne­te, así co­mo los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta de per­cep­ción ciu­da­da­na im­ple­men­ta­da por el De­par­ta­men­to Na­cio­nal de Pla­nea­ción, con el fin de su­mar in­su­mos pa­ra la cons­truc­ción del Plan de Desa­rro­llo que se ha de­no­mi­na­do El Pac­to por Co­lom­bia.

“Des­de el Go­bierno na­cio­nal es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con tra­ba­jar des­de las re­gio­nes y pa­ra la gen­te. Lo que su­ce­dió en Uri­bia, con la par­ti­ci­pa­ción ma­si­va de la co­mu­ni­dad, es un gran pa­so que nos per­mi­te se­guir tra­ba­jan­do pa­ra po­ten­ciar el desa­rro­llo de es­ta re­gión del país”, afirmó la con­se­je­ra Pre­si­den­cial pa­ra las Re­gio­nes, Ka­ren Abu­di­nen.

La fun­cio­na­ria agre­gó que tie­ne co­no­ci­mien­to so­bre las ne­ce­si­da­des que es­te de­par­ta­men­to pre­sen­ta; “por eso es­ta­mos aquí, por­que el país se cons­tru­ye así, de cerca a las ne­ce­si­da­des e impulsando las opor­tu­ni­da­des”. SGB

CORTESÍA

Ka­ren Abu­di­nen, la al­ta con­se­je­ra Pre­si­den­cial pa­ra las Re­gio­nes, pre­pa­ra todo pa­ra el ta­ller de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.