Ma­du­ro cie­rra pro­gra­ma de ra­dio que cri­ti­có la trans­pa­ren­cia de las elecciones

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Telecomunicaciones de Venezuela (Co­na­tel) man­dó a clau­su­rar el pro­gra­ma de ra­dio Gen­te de Pa­la­bra el pa­sa­do nue­ve de oc­tu­bre por man­te­ner una pos­tu­ra crí­ti­ca con­tra las elecciones del pa­sa­do 20 de ma­yo que su­pu­sie­ron la victoria de Ni­co­lás Ma­du­ro.

En una en­tre­vis­ta con el dia­rio El País, el pe­rio­dis­ta ve­ne­zo­lano Alon­so Mo­rei­lo afirmó que su pro­gra­ma fue can­ce­la­do por el re­que­ri­mien­to del con­trol de las co­mu­ni­ca­cio­nes ha­cia los due­ños de la emi­so­ra.

“A Co­na­tel le mo­les­tó que yo ha­ya di­cho que en es­te país no se hi­cie­ron unas elecciones lim­pias, de­cen­tes y jus­tas, y que la so­cie­dad de­mo­crá­ti­ca debería pe­dir que se re­pi­tan, que se ha­gan unas ver­da­de­ras elecciones presidenciales, co­mo las de an­tes”, in­di­có Mo­rei­lo.

Hace me­nos de un año, la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te de Venezuela apro­bó la Ley con­tra el Odio, que se ba­sa en cas­ti­gar con ce­rrar los me­dios que trans­mi­tan men­sa­jes que in­cu­rran en los de­li­tos con­tem­pla­dos en di­cho tex­to.

“El pres­ta­dor de ser­vi­cio de ra­dio o te­le­vi­sión que di­fun­da men­sa­jes que cons­ti­tu­yan pro­pa­gan­da a fa­vor de la gue­rra o apo­lo­gía del odio na­cio­nal, ra­cial, re­li­gio­so, po­lí­ti­co o de cual­quier otra na­tu­ra­le­za se­rán san­cio­na­dos con la re­vo­ca­to­ria de la con­ce­sión”, in­di­ca uno de los ar­tícu­los. Ma­du­ro amenazó con tomar me­di­das con­tra los me­dios pri­va­dos y re­des so­cia­les que acu­san de fa­vo­re­cer a la opo­si­ción. SMV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.