La polémica bo­da no­ble entre una y ple­be­yo un

La prin­ce­sa Eu­ge­nia de York con­tra­jo ma­tri­mo­nio con Jack Brooks­bank en la ca­pi­lla de San Jorge de Wind­sor.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Por Wi­lliam Ed­wards y An­na Cuen­ca

LON­DRES. La prin­ce­sa Eu­ge­nia, nie­ta de Isa­bel II de Inglaterra, se ca­só el vier­nes con el ple­be­yo Jack Brooks­bank en Wind­sor, una ceremonia criticada por su ele­va­do cos­te pe­ro que, pe­se a los nu­me­ro­sos in­vi­ta­dos fa­mo­sos, no lo­gró la ma­gia de an­te­rio­res bo­das reales.

Eu­ge­nia de York, de 28 años, es la hi­ja me­nor del prín­ci­pe An­drés y Sa­rah Fer­gu­son y no­ve­na en la lí­nea su­ce­so­ria del trono, con­si­de­ra por lo tan­to un miem­bro me­nor de la fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca.

Su unión con Brooks­bank, de 32 años, re­pre­sen­tan­te británico de Te­qui­la Ca­sa­mi­gos —la fir­ma de Geor­ge Cloo­ney—, se ce­le­bró en la ca­pi­lla de San Jorge del Castillo de Wind­sor, el mis­mo lu­gar don­de el prín­ci­pe En­ri­que y la exac­triz es­ta­dou­ni­den­se Meg­han Mar­kle se die­ron el sí en ma­yo.

La bo­da del pri­mo de Eu­ge­nia fue se­gui­da por te­le­vi­sión por mi­llo­nes de per­so­nas en el mun­do y des­de en­ton­ces la pren­sa bri­tá­ni­ca no ce­sa de pu­bli­car fotos y no­ti­cias de Meg­han, que se ha ga­na­do el co­ra­zón de no­bles y ple­be­yos.

Otra bo­da fas­tuo­sa ha­bía des­lum­bra­do a los bri­tá­ni­cos en 2011, la del prín­ci­pe Gui­ller­mo, her­mano de En­ri­que y se­gun­do en la lí­nea de su­ce­sión, con la ele­gan­te Ka­te Middleton.

Pe­ro la ceremonia del vier­nes atra­jo mucha me­nos aten­ción, tal vez por una mez­cla de sa­tu­ra­ción y de es­cep­ti­cis­mo so­bre el pa­pel de la prin­ce­sa en la vi­da pú­bli­ca bri­tá­ni­ca.

La no­via fue bre­ve­men­te acla­ma­da cuan­do lle­gó a la ca­pi­lla.

Lu­cía un ele­gan­te ves­ti­do de man­ga larga del británico Pe­ter Pi­lot­to, sin en­ca­je y muy en­ta­lla­do en la cin­tu­ra, con es­co­te de­lan­te y de­trás que de­ja­ba al des­cu­bier­to la ci­ca­triz de una ope­ra­ción de es­co­lio­sis a la que fue so­me­ti­da cuan­do te­nía 12 años.

Sin ve­lo en un día de muy fuer­te viento, la prin­ce­sa lle­gó to­ca­da con una tia­ra or­na­da con una gran es­me­ral­da que le pres­tó la rei­na Isa­bel II.

Entre los cerca de 800 in­vi­ta­dos es­ta­ban la ac­triz es­ta­dou­ni­den­se De­mi Moore, el can­tan­te británico Robbie Wi­lliams y las supermodelos Ka­te Moss, Nao­mi Campbell y Ca­ra De­le­vin­gne.

Mu­chos es­pe­ra­ban tam­bién la asis­ten­cia de Geor­ge Cloo­ney y su es­po­sa, la abo­ga­da y ac­ti­vis­ta bri­tá­ni­ca de ori­gen li­ba­nés Amal Ala­mud­din, pe­ro la pa­re­ja no apa­re­ció.

La fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca asis­tió ca­si al com­ple­to, con la au­sen­cia de la du­que­sa de Cor­nua­lles, Ca­mi­la, es­po­sa del prín­ci­pe he­re­de­ro Carlos, que ale­gó un com­pro­mi­so pre­vio.

SE­MA­NAS DE CRÍ­TI­CAS. La pren­sa bri­tá­ni­ca ha pa­sa­do se­ma­nas que­ján­do­se de que los con­tri­bu­yen­tes ten­gan que pa­gar la fac­tu­ra de se­gu­ri­dad de 2 mi­llo­nes de li­bras (2,6 mi­llo­nes de dó­la­res, 2,3 mi­llo­nes de eu­ros). Sub­ra­ya­ron que el gas­to po­dría ha­ber­se evi­ta­do si Eu­ge­nia no hu­bie­ra in­sis­ti­do en rea­li­zar un pa­seo en ca­rro­za por Wind­sor co­mo hi­cie­ron En­ri­que y Meg­han.

La ra­dio­te­le­vi­sión bri­tá­ni­ca BBC, que se to­ma las bo­das reales muy en se­rio, de­ci­dió no di­fun­dir es­ta ceremonia, se­gún la pren­sa por te­mor a un ba­jo ín­di­ce de au­dien­cia, lo que dis­gus­tó al Pa­la­cio de Buc­king­ham.

La pa­re­ja hi­zo todo lo po­si­ble pa­ra ga­nar­se a la opi­nión pú­bli­ca con en­tre­vis­tas gra­ba­das en las que se des­hi­cie­ron en elo­gios mu­tuos.

Brooks­bank se mue­ve en los al­tos círcu­los so­cia­les de Lon­dres, pe­ro es des­co­no­ci­do del pú­bli­co más allá de las no­ti­cias de la pren­sa ro­sa. Di­ri­gió un ele­gan­te bar de cóc­te­les en Lon­dres muy apre­cia­do por la aris­to­cra­cia in­gle­sa, lla­ma­do Mahi­ki, y des­de en­ton­ces lan­zó su pro­pio ne­go­cio ma­yo­ris­ta de vi­nos.

En una ceremonia dis­cre­ta, Eu­ge­nia se ca­só con el em­pre­sa­rio Jack Brooks­bank.

El prín­ci­pe Gui­ller­mo y su es­po­sa Ka­te Middleton, jun­to al prín­ci­pe Harry y Meg­han Mar­kle.

La rei­na Isa­bel II, jun­to a Fe­li­pe de Edim­bur­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.