Así arran­có el Fes­ti­val Na­cio­nal de Gai­tas en Ove­jas

Es­ta es la edi­ción número 34 de la ce­le­bra­ción.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Por Li­na Pe­ña Zu­bi­ría.

OVE­JAS. Es­te mu­ni­ci­pio, con­si­de­ra­do el co­ra­zón de los Mon­tes de Ma­ría de Su­cre, se vis­te de jol­go­rio des­de ano­che pa­ra ce­le­brar la edi­ción 34 del Fes­ti­val Na­cio­nal de Gai­tas Fran­cis­co Lli­re­ne, que es­te año rin­de ho­me­na­je a los ju­gla­res Jai­ro Ba­rrios y Fran­cis­co Or­tiz.

Con el re­ci­bi­mien­to de los ju­ra­dos, par­ti­ci­pan­tes, in­vi­ta­dos y las pre­sen­ta­cio­nes es­pe­cia­les de la Es­cue­la de For­ma­ción del Fes­ti­val de Gai­tas y gru­po de dan­zas Son Co­lom­bia, arran­có es­te es­pec­tácu­lo en la pla­za pú­bli­ca.

En la ma­dru­ga­da con­ti­nuó la pri­me­ra ron­da eli­mi­na­to­ria en la ta­ri­ma del con­cur­so de gai­ta larga aficionada, en la que participaron 27 con­jun­tos que in­ter­pre­ta­ron co­mo op­ción cum­bia o me­ren­gue.

Es­te año es­tán par­ti­ci­pan­do 90 grupos de gai­tas: 20 en gai­ta cor­ta úni­ca, 25 de gai­ta larga pro­fe­sio­nal, 30 de gai­ta larga aficionada, ade­más de 15 es­cue­las ju­ve­ni­les y 10 in­fan­ti­les.

Tam­bién con­cur­san 30 pa­re­jas bai­la­do­ras pro­fe­sio­na­les y afi­cio­na­das de Bo­lí­var, Atlán­ti­co, Cór­do­ba, Su­cre, Cun­di­na­mar­ca, Mag­da­le­na, An­tio­quia, Ri­sa­ral­da, Nor­te de San­tan­der y Cau­ca.

Las pre­sen­ta­cio­nes con­ti­nua­rán mañana y es­te lu­nes se rea­li­za­rá la gran fi­nal.

El hi­jo de la gai­ta, Ama­ne­cer en Ove­jas, El cas­ti­go ma­yor, Amo­res de Ove­jas, Per­fu­me de ro­sas, Co­ra­zón gai­te­ro, Al com­pás de las ve­las, El guar­da­ca­mino, Alma gai­te­ra, Una se­gun­da opor­tu­ni­dad, Pue­blo Ben­di­to, Des­nu­do mi alma, Se sien­te, La re­sis­ten­cia y Can­to y Tam­bor, son las quin­ce can­cio­nes iné­di­tas cla­si­fi­ca­das pa­ra la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.