El ‘Ti­bu­rón’ quie­re más

Ju­nior vi­si­ta hoy a San­ta Fe, a par­tir de las 7:45 p.m., en el estadio El Cam­pín de Bo­go­tá, por la fe­cha 14 de la Li­ga Los ro­ji­blan­cos pon­drán un equi­po mix­to en la ca­pi­tal Trans­mi­te el ca­nal Win Sports.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Wi­lliam Gon­zá­lez Ba­di­llo Twitter: @wi­goS­ports

Con la mo­ti­va­ción por las nu­bes, lue­go de lo­grar una clasificación in­ter­na­cio­nal —en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na— y una re­mon­ta­da his­tó­ri­ca en la Li­ga —an­te el De­por­tes To­li­ma—, el Ju­nior vi­si­ta hoy a San­ta Fe, a par­tir de las 7:45 p.m., en el estadio Ne­me­sio Ca­ma­cho el Cam­pín de Bo­go­tá, por la fe­cha 14 de la Li­ga Águi­la II-2018.

El ‘Ti­bu­rón’ no quie­re aca­bar con ese fre­ne­sí pro­du­ci­do tras las grandes con­quis­tas. Por eso el ob­je­ti­vo aho­ra es ce­le­brar en con­di­ción de vi­si­tan­te, don­de el ba­lan­ce, por el mo­men­to, no ha si­do po­si­ti­vo (acu­mu­la un triun­fo, tres em­pa­tes y tres de­rro­tas, en siete par­ti­dos).

La for­ma co­mo se con­si­guió el triun­fo an­te el To­li­ma, lue­go de ir ca­yen­do 3-0 y re­mon­tar pa­ra la victoria 4-3, le da un plus im­por­tan­te a una nó­mi­na que es­pe­ra cer­ti­fi­car pron­to la clasificación en el ren­ta­do local pa­ra evi­tar po­si­bles afu­gias. El juego de es­ta no­che en Bo­go­tá se asu­me co­mo un nue­vo re­to pa­ra un equi­po que va a pa­so len­to, pe­ro se­gu­ro.

Pa­ra es­te due­lo, el téc­ni­co Ju­lio Co­me­sa­ña uti­li­za­rá la ba­se ti­tu­lar, pe­ro, se­gún ma­ni­fes­tó, con unas dos, tres o hasta cua­tro mo­di­fi­ca­cio­nes. La idea es dar­le con­ti­nui­dad a gran par­te de la nó­mi­na es­te­lar, pe­ro tam­bién que al­gu­nos ele­men­tos des­can­sen y otros su­men mi­nu­tos en es­ta rec­ta de­fi­ni­ti­va.

Teó­fi­lo Gu­tié­rrez, Ra­fael Pé­rez y Luis Díaz no via­ja­ron, pe­ro sí lo hi­cie­ron otros re­fe­ren­tes co­mo Sebastián Vie­ra, Mar­lon Pie­drahí­ta, Leo­nar­do Pi­co, Víctor Can­ti­llo, Jar­lan Ba­rre­ra y Yony Gon­zá­lez, que tam­bién ha­cen par­te de la columna ver­te­bral del equi­po.

“Pien­so que es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra su­mar de a tres y acer­car­nos más a la clasificación. Es un plus pa­ra no­so­tros estar en los primeros lu­ga­res, es­ta­mos men­ta­li­za­dos. La victoria an­te To­li­ma nos de­jó en­se­ñan­zas pa­ra estar con­cen­tra­dos y ser efec­ti­vos”, ma­ni­fes­tó Yony Gon­zá­lez, quien hoy co­man­da­rá el ata­que.

“Es­pe­ra­mos in­cli­nar más la ba­lan­za a nues­tro fa­vor co­mo vi­si­tan­tes, don­de se nos han di­fi­cul­ta­do un po­co más las co­sas, in­ten­tan­do ha­cer lo que ha­ce­mos en ca­sa, que es ju­gar bien. Se­rá un en­cuen­tro de lucha y los primeros mi­nu­tos se­rán de du­ros”, agre­gó el an­tio­que­ño.

Ju­nior es­pe­ra cor­tar, ade­más, una ra­cha de 10 años sin co­no­cer la victoria en Bo­go­tá, an­te San­ta Fe. El último triun­fo del ‘Ti­bu­rón’ an­te el ‘León’ en el estadio Cam­pín se re­gis­tra el 18 de ma­yo de 2008, cuan­do se im­pu­so 2-1, con anotaciones de Gio­van­ni Her­nán­dez y John Va­len­cia.

San­ta Fe, por su par­te, lle­ga a es­te due­lo ne­ce­si­ta­do. Marcha sép­ti­mo, con 21 puntos, y un tras­pié po­dría sa­car­lo del ‘gru­po de los ocho’.

HÁNSEL VÁS­QUEZ

El equi­po ro­ji­blan­co es­pe­ra se­guir hoy por la sen­da de los bue­nos re­sul­ta­dos en Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.