“Cuan­do te po­nes la Ama­ri­lla tie­nes que su­dar­la siem­pre”

Ja­mes Ro­drí­guez dio otro re­ci­tal an­te los Es­ta­dos Uni­dos con gol y asis­ten­cia ➲ Volvió a mos­trar su fe­li­ci­dad por ju­gar con la Selección ➲ Juan F. Quin­te­ro, otra de las figuras.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Wi­lliam Gon­zá­lez Ba­di­llo Twitter: @wi­goS­ports

Ja­mes Ro­drí­guez mos­tró, una vez más, la fe­li­ci­dad que sien­te al ves­tir los co­lo­res de la Selección Co­lom­bia. El ‘10’ de la Ama­ri­lla volvió a des­ta­car­se, sien­do la fi­gu­ra en el triun­fo 4-2 so­bre los Es­ta­dos Uni­dos, en el Ray­mond Ja­mes Sta­dium de Tam­pa.

“Es­toy fe­liz, mar­qué, asis­tí, se hi­zo un buen par­ti­do en general y se ganó, que al fi­nal es lo más im­por­tan­te. Siem­pre es po­si­ti­vo ganar, ge­ne­ra con­fian­za, es­ta­bi­li­dad, for­ta­le­za”, ase­gu­ra el crea­ti­vo cu­cu­te­ño.

“Es­toy có­mo­do, fe­liz de ju­gar con Co­lom­bia. Cuan­do te po­nes es­ta ca­mi­se­ta hay que su­dar­la siem­pre”, agre­gó.

El vo­lan­te del Ba­yern Mu­nich mar­có un go­la­zo pa­ra abrir el ca­mino del triun­fo. “Te­nía el án­gu­lo un po­co ce­rra­do, la que­ría poner al se­gun­do pa­lo y por suer­te en­tró (...) Fue un go­la­zo pa­ra en­de­re­zar es­ta victoria”, di­jo.

Ja­mes se re­fi­rió a las crí­ti­cas que ha re­ci­bi­do en Ale­ma­nia tras el último par­ti­do ju­ga­do. El co­lom­biano no pres­ta aten­ción y cen­tra su aten­ción a se­guir me­jo­ran­do ca­da día más pa­ra ayu­dar a su equi­po a sa­lir del ba­che fut­bo­lís­ti­co en el que se encuentra.

“La gen­te pue­de ha­blar, a mí me res­ba­la todo y no le pa­ro bo­las a eso. Uno de­be cen­trar­se úni­ca­men­te en tra­ba­jar y me­jo­rar pa­ra ayu­dar. Va­mos a sa­lir de es­te mo­men­to”, ase­gu­ró.

El crea­ti­vo se mos­tró emo­cio­na­do por com­ple­tar siete años des­de su de­but en la selección ma­yor. “Ha ha­bi­do mu­chas ale­grías y tris­te­zas, pe­ro se­gu­ro he he­cho co­sas bue­nas en es­tos siete años”, con­clu­yó.

QUIN­TE­RO, OTRA FI­GU­RA. Ju­gó 28 mi­nu­tos, pe­ro fue su­fi­cien­te pa­ra mos­trar su clase y ra­ti­fi­car el gran mo­men­to por el que pa­sa. Juan Fernando Quin­te­ro si­gue bri­llan­do. Lo hace ves­ti­do con la ca­mi­sa de la ban­da cru­za­da o con la Ama­ri­lla. An­te Es­ta­dos Uni­dos asis­tió a Fal­cao pa­ra el ter­cer tan­to y mo­vió todo el equi­po, tras el em­pa­te par­cial del se­lec­cio­na­do nor­te­ame­ri­cano.

“Es­toy muy con­ten­to por lo que ven­go ha­cien­do, por el desem­pe­ño con los com­pa­ñe­ros. Es un triun­fo muy me­ri­to­rio pa­ra no­so­tros. Aquí no ga­na Juan Fernando, ga­na la Selección y dis­fru­tan los co­lom­bia­nos”, di­jo.

El crea­ti­vo an­tio­que­ño ha­bló de la sim­pa­tía y la co­ne­xión que hay con Ja­mes y Car­do­na. Cuan­do se jun­tan el fút­bol se hace más fá­cil. “Te­ne­mos que ser agra­de­ci­dos. Te­ne­mos grandes ju­ga­do­res. Te­ne­mos una gran ca­li­dad. No­so­tros con­ten­tos por estar com­par­tien­do tan­to la amis­tad co­mo el juego. Ya sa­be­mos que de­be­mos te­ner so­bre todo esa per­so­na­li­dad y ese ri­gor a la ho­ra de ju­gar con la Selección”, ex­pre­só.

Por último, se re­fi­rió a la mo­les­tia que vie­ne arras­tran­do des­de su último par­ti­do con Ri­ver. An­te Es­ta­dos Uni­dos era du­da, fi­nal­men­te sa­lió, ju­gó 28 mi­nu­tos y se re­gre­só a los ves­tua­rios. Quin­te­ro ase­gu­ra que es so­lo una fa­ti­ga mus­cu­lar.

“Ve­nía con una fa­ti­ga des­pués del via­je, des­pués del par­ti­do que ju­gué el do­min­go. El pro­fe­sor le dio ma­ne­jo. Pien­so que el cuer­po téc­ni­co hi­zo las co­sas bien. El resultado es­ta­ba a fa­vor de no­so­tros en el par­ti­do y me cui­da pen­san­do en lo que va a ser el mar­tes”, con­clu­yó. Carlos Bac­ca des­ta­có la ac­ti­tud mos­tra­da por el equi­po lue­go de la re­mon­ta­da ines­pe­ra­da de los Es­ta­dos Uni­dos. “Cuan­do se tra­ba­ja con ga­nas y mucha ilu­sión se dan es­ta clase de re­sul­ta­dos. Con es­ta victoria es­ta­mos respaldando la gran la­bor que vie­ne ha­cien­do el cuer­po téc­ni­co, ade­más des­ta­co la con­fian­za que tu­vo el equi­po pa­ra re­mon­tar el mar­ca­dor”, di­jo. El de­lan­te­ro por­te­ño fue au­to­crí­ti­co, se­ña­lan­do as­pec­tos a me­jo­rar de ca­ra al fu­tu­ro. “Hay co­sas pa­ra me­jo­rar, te­ne­mos que des­per­tar por­que nos vie­nen mar­can­do en los primeros mi­nu­tos del par­ti­do, ya nos pa­só con Venezuela y aho­ra con­tra Es­ta­dos Uni­dos tu­vi­mos que reac­cio­nar, afor­tu­na­da­men­te nos sa­lie­ron las co­sas y pu­di­mos ganar”, con­clu­yó.

AFP

El ‘10’ de la Ama­ri­lla ce­le­bra el gol que le anotó el pa­sa­do jue­ves, en Tam­pa, a EEUU.

Ja­mes in­ten­ta elu­dir al ar­que­ro de los Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.