Selección Co­lom­bia de Béis­bol ajus­ta de­ta­lles ba­jo la lluvia

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Luis Ro­drí­guez So­to

Jair Fer­nán­dez le pone sa­bor a los en­tre­na­mien­tos de la Selección Co­lom­bia sub23. El má­na­ger de la no­ve­na na­cio­nal no pa­ra de pe­dir­les a sus pupilos “sal­sa” y “mam­bo” cuan­do ve que las ma­ni­llas son que­bra­das por un lan­za­mien­to, o las ba­te­rías de su ofen­si­va pa­re­cen no pren­der. Las fuer­tes llu­vias que han caí­do so­bre la ciu­dad en los úl­ti­mos días en­ca­po­tan el cie­lo e im­po­si­bi­li­tan el nor­mal en­tre­na­mien­to en el estadio Éd­gar Ren­te­ría, pe­ro el pi­lo­to del equi­po tri­co­lor no quie­re bos­te­zos y ajus­ta de­ta­lles con mucha ri­gu­ro­si­dad de ca­ra al Mun­dial de Béis­bol, que se inicia el pró­xi­mo 19 de oc­tu­bre.

“Ya te atiendo. Dé­ja­me fron­tear un ra­to con los ‘ca­ba­llos’ y lue­go ha­bla­mos lo que quie­ras”, fue lo pri­me­ro que ex­pre­só ayer el pi­lo­to de la no­ve­na na­cio­nal, en la se­gun­da prac­ti­ca de Co­lom­bia en el dia­man­te de Mon­te­cris­to.

Fer­nán­dez, quien a úl­ti­ma ho­ra re­ci­bió el lla­ma­do de Éd­gar Ren­te­ría pa­ra asu­mir las rien­das de la no­ve­na en re­em­pla­zo de Jol­bert Ca­bre­ra –de­ci­dió dar un pa­so al cos­ta­do por te­mas per­so­na­les–, ma­ni­fes­tó sen­tir­se con­fia­do en el pa­pel que la Selección pue­da ha­cer en el Mun­dial, don­de en la pri­me­ra fa­se se me­di­rá a Ja­pón, México, Chi­na Tai­péi, Ho­lan­da y Su­dá­fri­ca, en la quin­ta oca­sión en la que se ce­le­bra­rá un tor­neo mun­dial de pe­lo­ta ca­lien­te des­pués de las se­ries mun­dia­les afi­cio­na­das de 1947, 1965, 1970 y 1976.

“Es­te es un gru­po hu­mil­de y muy uni­do. Le doy gracias a Dios por la opor­tu­ni­dad que me dio. Te­ne­mos un ros­ter lleno de jó­ve­nes fir­ma­dos por las prin­ci­pa­les or­ga­ni­za­cio­nes de Grandes Li­gas, así que va­mos a dar la pelea. Te­ne­mos ham­bre de ganar”, ex­pre­só el má­na­ger car­ta­ge­ne­ro.

Du­ran­te el en­tre­na­mien­to los ju­ga­do­res que más se lle­van los fo­cos fue­ron el re­cep­tor Jesús Pos­so y Ke­vin Es­cor­cia. Am­bos no se de­ja­ron des­ani­mar del am­bien­te gris y som­no­lien­te que de­jó la lluvia y alen­ta­ron a sus com­pa­ñe­ros a te­ner una tó­ni­ca mu­cho más ac­ti­va.

“Con ni­vel de pro­fe­sio­na­les, mu­cha­chos. Hay que estar ‘ready’, a lo Grandes Li­gas”, di­jo Pos­so, mien­tras desató la ale­gría en to­da la de­le­ga­ción.

Co­lom­bia de­bu­ta el 19 de oc­tu­bre an­te Ho­lan­da, des­de las 8 p.m.

JESÚS RI­CO

Los pe­lo­te­ros de la Selección Co­lom­bia sub-23 en­tre­nan­do en el dia­man­te Éd­gar Ren­te­ría de Ba­rran­qui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.