¡A se­guir en la ci­ma!

Los Ti­ta­nes ini­cian hoy, des­de las 5 p.m., en el co­li­seo Elías Cheg­win, una se­rie de dos jue­gos an­te los Pi­ra­tas de Bo­go­tá en la Li­ga Pro­fe­sio­nal.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Ed­son Ca­be­za Jab­ba Twitter: @ECa­be­zaJab­ba

Los Ti­ta­nes de Ba­rran­qui­lla li­de­ran la Con­fe­ren­cia Orien­tal de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Baloncesto con 7 puntos y a par­tir de hoy (5 p.m.) ini­cian una se­rie de dos jue­gos an­te los Pi­ra­tas de Bo­go­tá. Los di­ri­gi­dos por el car­ta­ge­ne­ro To­más Díaz de­bu­ta­ron con triun­fo y de­rro­ta an­te los siem­pre com­pe­ti­ti­vos Wa­rriors de San An­drés en el co­li­seo Elías Cheg­win y lue­go, en Tun­ja, ba­rrie­ron a los Patriotas.

Con la su­ma­to­ria de los mi­nu­tos el equi­po encuentra con­sis­ten­cia y equi­li­brio entre la de­fen­sa y el ata­que. El ar­ma­dor es­ta­dou­ni­den­se Xa­vier Ro­ber­son se cons­ti­tu­ye hasta aho­ra co­mo la fi­gu­ra de un quin­te­to que cuen­ta con los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra pen­sar en la postem­po­ra­da. Ro­ber­son es el ter­cer ju­ga­dor que más mi­nu­tos ha vis­to en la tem­po­ra­da (35,21) y es el rey de los tri­ples con­ver­ti­dos en el cam­peo­na­to con 11 en to­tal. El número 23 de los Ti­ta­nes con­fe­só, en diá­lo­go con EL HE­RAL­DO, que “se sien­te co­mo en ca­sa por­que la ciu­dad y su gen­te es si­mi­lar a la de Hous­ton”.

Jun­to a Ro­ber­son tam­bién des­ta­can sus co­te­rrá­neos Troy Jo­nes y Mi­chael Sneed, es­te último es el se­gun­do líder de ti­ros li­bres con­ver­ti­dos en la li­ga con 19, por de­ba­jo de John Her­nán­dez de los Wa­rriors (21). De los ju­ga­do­res lo­ca­les ha to­ma­do pro­ta­go­nis­mo el sa­ma­rio Soren De Lu­que, ju­ga­dor de la Selección Co­lom­bia.

“He­mos te­ni­do intensidad en car­gas du­ran­te las idas al gim­na­sio pa­ra for­ta­le­cer las pier­nas, pues va­mos a ne­ce­si­tar de mu­chas. Sa­be­mos que Pi­ra­tas es un equi­po tác­ti­co, cu­ya for­ta­le­za es co­rrer mu­cho. Se­gui­mos en­tre­nan­do pa­ra man­te­ner­nos fuer­tes y no te­ner com­pli­ca­cio­nes en la se­rie”, des­ta­có.

El quin­te­to reali­zó ayer un en­tre­na­mien­to pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y lo inusual fue ver al capitán del equi­po, Eduardo ‘Pichy’ To­rres, ale­ja­do del ma­de­ra­men. El ju­ga­dor ve­ne­zo­lano arras­tra in­con­ve­nien­tes mus­cu­la­res y su pre­sen­cia an­te los ca­pi­ta­li­nos es una com­ple­ta in­cóg­ni­ta.

El ex­pe­ri­men­ta­do Nil­son San­tiz, asis­ten­te téc­ni­co de los Ti­ta­nes, va­lo­ró el tra­ba­jo del equi­po en la se­rie an­te Patriotas, encuentros que que­da­ron con pi­za­rras de 86-70 y 86-76.

“En Tun­ja se hi­zo un sa­cri­fi­cio enor­me y hay que re­sal­tar­lo. Se tra­ba­jó con hu­mil­dad y agre­si­vi­dad en de­fen­sa, lo que sin du­da de­be re­pli­car­se es­te fin de se­ma­na pa­ra ha­cer res­pe­tar la pla­za. Te­ne­mos re­fe­ren­cia­dos a va­rios ju­ga­do­res de Pi­ra­tas, es­pe­ran­do que el tra­ba­jo in­ten­so de la se­ma­na nos for­ta­lez­ca pa­ra sa­car bue­nos re­sul­ta­dos”, di­jo San­tiz.

Pi­ra­tas, por su par­te, no su­ma vic­to­rias en lo que va de la tem­po­ra­da en una sa­li­da y ocu­pa el último lu­gar de la con­fe­ren­cia con un pun­to. Los ca­pi­ta­li­nos cuen­tan con Abrou­se Acos­ta La Gue­rre, Yohan­ner Si­fon­tes Her­nán­dez y Mo­rris Sie­rral­ta Me­na, tres bas­quet­bo­lis­tas ve­ne­zo­la­nos de ni­vel que lle­ga­ron a Ba­rran­qui­lla pa­ra amar­gar­le la fiesta a los lo­ca­les.

“Pi­ra­tas es un equi­po tác­ti­co y su for­ta­le­za es co­rrer mu­cho”.

SOREN DE LU­QUE

Bas­quet­bo­lis­ta de los Ti­ta­nes

CÉ­SAR BO­LÍ­VAR

El ar­ma­dor y fi­gu­ra de los Ti­ta­nes de Ba­rran­qui­lla, el es­ta­dou­ni­den­se Xa­vier Ro­ber­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.