El Heraldo (Colombia)

Junior se trajo un punto

Junior igualó anoche 2-2 con Santa Fe, en el El Campín Cantillo y Moreno anotaron por el ‘Tiburón’; Urrego y Perlaza, por los locales.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Junior arañó anoche un punto en Bogotá. El equipo rojiblanco igualó ayer 2-2 ante Santa Fe, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la fecha 14 de la Liga Águila II-2018. Por el equipo currambero anotaron Víctor Cantillo y Daniel Moreno, mientras que Héctor Urrego y Baldomero Perlaza vulneraron el pórtico rojiblanco.

El ‘Tiburón’ mordió un punto en Bogotá. En un partido en el que fue de menos a más, Junior igualó anoche 2-2 con Santa Fe, en el estadio El Campín, por la fecha 14 de la Liga Águila II-2018.

Primer tiempo aburrido, rústico, sin sabor ni color, entre dos equipos que apostaron poco por el buen fútbol. De un lado un Santa Fe torpe, que intentaba arremeter con más ganas que claridad, y del otro un Junior tímido, errático, que, con un equipo mixto, del que hacían parte más ‘suplentes’ que ‘titulares’, poco hacía por el espectácul­o.

El cuadro cardenal explotó su mayor virtud —que a la vez es la principal falencia del rival— para abrir el marcador en un partido tosco. Tiro de esquina de Guastavino y cabezazo impecable de Héctor Urrego para vencer la resistenci­a de Sebastián Viera.

A partir de ahí, no hubo más partido en los primera 45 minutos. Quizá un tiro libre de Léiner Escalante, que pasó cerca del vertical, hizo levantar a los espectador­es de sus asientos. De resto, patadas, bloopers, pifias, errores, agresiones, tarjetas amarillas y quizá una roja que por ahí se dejó de sacar para Santa Fe.

Los segundos 45 minutos evidenciar­on una ‘metamorfos­is’ en el equipo rojiblanco. Junior adelantó sus líneas y comandado por Escalante, el más atrevido de todos, comenzó a generar peligro en los predios cardenales.

Julio Comesaña, además, dio una mano grande, realizando unos movimiento­s claves. Ingresaron Víctor Cantillo y Jarlan Barrera y Junior limpió el panorama para comenzar a generar el fútbol que se le conoce.

Y fue precisamen­te Cantillo el encargado de igualar las acciones, al aprovechar un rebote dentro del área y sacar un misil de su pierna derecha que aún sigue buscando el arquero Robinson Zapata.

Pero por más que Junior se esfuerce, hay un ‘Talón de Aquiles’ que siempre lo atormentar­á: el bendito juego aéreo. Por esa vía, como si fuera una fotocopia del primer gol, le volvieron a hacer daño. Esta vez fue Baldomero Perlaza, que impuso sus 1,87 metros de estatura para superar la inoperante marca rojiblanca y sacar un cabezazo cruzado, que volvió a dejar sin chances al arquero. Nada que hacer, por arriba se marchita el ramaje rojiblanco.

Pero como se dice coloquialm­ente, “la pelea es peleando”. Junior no se dejó amilanar, y como en una buena contienda boxística, donde van de golpe en golpe, Junior respondió y por la vía en la que le venían haciendo daño, el juego aéreo. Una sabrosa tocata rojiblanca, terminó en un centro de Germán Gutiérrez, que fue conectado de cabeza por el juvenil Daniel Moreno, para colocar el 2-2 en la pizarra. Fin del combate y fin de un segundo tiempo que dejó en el olvido el bodrio de los primeros 45 minutos.

 ?? COLPRENSA ??
COLPRENSA
 ?? FOTOS JOHNNY HOYOS ?? Los volantes Víctor Cantillo y Sebastián Hernández celebran emocionado­s uno de los tantos del Junior.
FOTOS JOHNNY HOYOS Los volantes Víctor Cantillo y Sebastián Hernández celebran emocionado­s uno de los tantos del Junior.
 ??  ?? Escalante trata de quitarse la marca de un rival.
Escalante trata de quitarse la marca de un rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia