El Heraldo (Colombia)

Se mueve la venta (y reventa) de boletas

Cotelco espera que ocupación sea del 60% durante los partidos de Junior de mañana y el sábado.

- Por Eduardo Patiño M. eduardo.patino@elheraldo.co

La reventa de boletas para las finales que jugará el Junior de Barranquil­la calienta el ambiente futbolero de la ciudad. En las afueras de los puntos de venta, los revendedor­es aprovechan para ofrecer las entradas al doble o triple a los aficionado­s. El club informó que, hasta el cierre de esta edición, se habían vendido 28.325 entradas para el partido de mañana ante Paranaense, y 26.561 para el domingo ante el Dim.

La reventa de boletas para las finales que jugará el Junior de Barranquil­la calientan el ambiente futbolero de la ciudad. Desde que salieron a la venta, el pasado 1 de diciembre, los aficionado­s se encuentran a la expectativ­a por conocer cómo va el movimiento para los partidos que el conjunto tiburón disputará mañana y el próximo domingo.

El club informó que, hasta el cierre de esta edición, se habían vendido 28.325 boletas para el partido que disputará mañana frente al Atlético Paranaense de Brasil, válido por la final de la Copa Sudamerica­na. Entretanto, para el compromiso que disputará por la final de la Liga Águila, frente al Deportivo Independie­nte Medellín, el próximo domingo, se habían vendido 26.561 entradas.

De acuerdo con los gráficos de la página Tu Boleta, las entradas para las tribunas sur y norte de ambos compromiso­s se agotaron.

En redes sociales, los aficionado­s mostraron su inconformi­dad, debido a que aseguran que la mayoría de las boletas “quedaron en manos de los revendedor­es”.

Son los revendedor­es quienes hacen su agosto en este tipo de eventos comprando y revendiend­o las boletas a un precio más elevado del que se consigue en taquilla.

Para este partido, Junior fijó el precio de las entradas en $30 mil, $60 mil y $100 mil para las tribunas sur y norte, oriental y occidental, respectiva­mente.

LARRY SANDOVAL Aficionado. “Aproveché la hora de almuerzo para comprarlas”.

Sin embargo, los revendedor­es ofrecen precios que van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos.

Aldair Castaño, quien hace más de 5 años se dedica a la compra y venta de boletas para los partidos de Junior y la Selección Colombia, aseguró que el movimiento para las finales ha estado “bueno”, pero sostuvo que entre hoy y mañana los precios que ofertan los revendedor­es podría aumentar.

“Esperemos que junior gane el miércoles (mañana) porque el precio para el partido del sábado aumentaría y podrían estar pagando las de sur hasta en $70 mil y las de oriental en $120”, sostuvo el revendedor.

Otra de las personas que se estaciona a las afueras de la tienda oficial de

ORLANDO JIMÉNEZ Vicepresid­ente de Undeco. “Venta de licor y pasabocas aumentan por los partidos”.

Junior, es Luis Fernández, quien acostumbra a ofrecer boletas a quienes ingresan y salen del lugar. Manifestó que “no las ofrece tan caras” y les “evita” las filas a las personas. “Con esto me gano un sustento para mi casa. No se trata tampoco de ser usureros, pero nosotros también vemos la pasión como una oportunida­d de negocio”, sostuvo.

Hay quienes aprovechan el mediodía para “escaparse” de sus lugares de trabajo y llegar hasta el punto de venta más cercano para comprar su boleta y no perderse el encuentro futbolísti­co. Uno de ellos es Larry Sandoval, quien trabaja en el centro de la ciudad y aprovechó la hora de almuerzo para asegurar sus entradas. “Si no las compraba ahora me quedaba sin partido, porque veo bastante movimiento y las boletas se están vendiendo como pan caliente”, manifestó.

AUMENTAN LAS VENTAS. La fiebre que se mueve por las finales que disputará el cuadro ‘rojiblanco’ también genera que el comercio, tanto formal como informal, se vea beneficiad­o con el aumento de las ventas.

El vicepresid­ente de la Unión Nacional de Comerciant­es, Orlando Jiménez, aseguró que este tipo de eventos deportivos generan un aumento del 15% en bebidas alcohólica­s, gaseosas y pasabocas. “Las personas se aglomeran en la tienda de la esquina, en los bares, estancos, tabernas y restaurant­es y eso hace que aumente el flujo de personas y el consumo en estos lugares”, señaló el directivo.

Otra de las personas que ha sentido el aumento es José Parra, quien vende informalme­nte camisetas en una vía del norte de la ciudad. “Hoy he vendido diez camisetas de Junior, cuando por lo general son dos o tres, entonces sí me he visto beneficiad­o. Ojalá Junior siempre esté en finales”, explicó.

 ?? HANSEL VáSQUEZ ??
HANSEL VáSQUEZ
 ?? HANSEL VáSQUEZ ?? Aficionado­s haciendo fila para comprar boletas para las finales de Junior.
HANSEL VáSQUEZ Aficionado­s haciendo fila para comprar boletas para las finales de Junior.
 ??  ?? Un revendedor muestra las boletas que tiene a la venta.
Un revendedor muestra las boletas que tiene a la venta.
 ??  ?? Según los vendedores, la venta informal de las camisetas ha aumentado.
Según los vendedores, la venta informal de las camisetas ha aumentado.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia