El Heraldo (Colombia)

Trasladan a Ramsés Vargas a clínica por “dolor en el pecho”

El exrector fue sacado ayer de la URI de la Fiscalía. Hoy debe asistir a continuaci­ón de imputación de cargos.

- Por Kenji Doku

El exrector de la Universida­d Autónoma del Caribe Ramsés Vargas fue movilizado la tarde ayer desde la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía hasta la Clínica Centro, ubicada en la cuadra siguiente de la dependenci­a del ente investigad­or, luego de que manifestar­a a empleados tener un “dolor en el pecho”.

Ante el anuncio, los detectives pusieron en conocimien­to de la situación al coordinado­r de la URI y este dio el aval para el traslado en una camioneta institucio­nal.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente consultada, el capturado salió caminando tranquilam­ente del recinto judicial e ingresó en las mismas condicione­s al centro de salud.

Posterior a ello, a las 5:35 de la tarde y luego de una revisión, Ramsés Vargas salió de la clínica Centro custodiado por los tres agentes del CTI de la Fiscalía. Iba caminando apresurada­mente del centro asistencia­l y no mostraba signos de malestar alguno. Su traslado se hizo nuevamente a la URI. EL HERALDO conoció además que otra de las investigad­as por el caso Uniautónom­a, Laura Laíno, quien también permanece en la URI desde finales de noviembre, tuvo que ser trasladada en la tarde de ayer a la Clínica La Merced por un cuadro de gastritis.

AUDIENCIA. Ramsés Vargas Lamadrid y los nueve capturados por los presuntos actos de corrupción dentro de la Universida­d Autónoma del Caribe serán presentado­s este martes en continuaci­ón de audiencia de imputación de cargos.

El pasado 29 de noviem- bre, la Fiscalía ya había imputado siete cargos al exrector por los delitos de concierto para delinquir, corrupción privada, enriquecim­iento ilícito, falsedad en documento, omisión de agente retenedor, amenaza a testigos y administra­ción desleal.

Frente al delito de amenaza de testigos, el ente señaló que se imputó porque se detectó que el rector habría amenazado a trabajador­es de la universida­d para que no declararan ante autoridade­s sobre lo investigad­o. Y el delito de omisión a agente retenedor es porque este, supuestame­nte, no pagaba retención en la fuente.

Dichos cargos no fueron aceptados por el hoy capturado. “Ramsés como rector dispuso fraudulent­amente del patrimonio de la universida­d. En beneficio propio y de terceros hizo actos sistemátic­os para disponer fraudulent­amente de los bienes de la universida­d”, expresó la fiscal del caso, en un pasaje de la diligencia del 29 de noviembre.

Cabe recordar que tanto Mariano Romero como Orlando Saavedra también fueron imputados ese día y no aceptaron los señalamien­tos del cuerpo de investigac­ión.

Las otras personas por imputar son: Efraín Augusto Maldonado Palma, Jesús David Pantoja Mercado, Yeseny Morales Magdaniel, Cindy Paola Solar Vargas, Laura del Carmen Laíno García, Johana Martina Hildebrand­t Royo y Pedro Sierra García.

 ?? CéSAR BOLíVAR ?? Ramsés Vargas cuando salía de la Clínica Centro.
CéSAR BOLíVAR Ramsés Vargas cuando salía de la Clínica Centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia