El Heraldo (Colombia)

Pérez, listo para la batalla final

El defensa espera volver a estar firme ante Paranaense, mañana en el juego de ida de la final de la Sudamerica­na.

- Por Rosember Anaya R. Twitter:@rdeportes

Está listo para una nueva batalla y volver a ponerse la armadura de guerrero. Rafael Pérez habla enérgicame­nte, las ganas de hacer historia con el Junior se le notan en cada una de sus palabras. En su espalda carga 73 partidos jugados desde que llegó al equipo rojiblanco en 2017, ahora que encarará los cuatro más importante­s le sobran fuerzas para seguir saltando a la cancha y continuar dejando hasta la última gota de sudor.

No duda que Junior tiene ‘ropa’ para vestirse de gala en las dos finales que afrontará. Más allá del cansancio y de las bajas del equipo, confía ciegamente en la plantilla rojiblanca. Es líder de la defensa y también el que motiva a sus compañeros fuera del terreno de juego.

“Estamos convencido­s de las cosas que tenemos, de las experienci­as que hemos vivido. Ahora con mucha mesura disfrutamo­s de este momento, vamos a descansar porque se nos viene la primera final. Ahora no hay cansancio, estamos preparados. Vamos a dar la batalla, vamos a sacar esto tan soñado”, apuntó el zaguero cartagener­o de 28 años.

Para el juego de ida de la final de la Copa Sudamerica­na ante Atlético Paranaense, Pérez lamenta las ausencias de Gabriel Fuentes y Téofilo Gutiérrez, pero no se achicopala, confía en el resto de jugadores que integran la nómina del equipo.

“Teo y Fuentes nos van a hacer mucha falta, pero este equipo ha demostrado que está sintonizad­o y al que le toque entrar la va a guerrear. Este equipo quiere hacer historia, estamos frente a una gran posibilida­d de hacerlo, así que lo vamos a dar todo. Vamos a seguir entregándo­nos al máximo y a salir a afrontar los partidos con la misma actitud”, agregó el bolivarens­e.

El bastión de la zaga argumenta que este Junior ha ganado madurez, que aprendió de los errores del pasado y que eso se está reflejando en los últimos partidos. Sueña con los dos títulos, reconoce que los rivales también tienen sus méritos, pero él insiste en esas virtudes que identifica­n al equipo de Julio Comesaña.

“Antes jugábamos bo- nito y perdíamos, todo el mundo decía que éramos el mejor equipo de Colombia. Ahora también hacemos buenos partidos jugando bien, pero en los últimos partidos los hemos luchado y sufrido, pero nadie nos ha sobrepasad­o. Así también se gana. Este equipo está para grandes cosas”, advirtió el recio defensor.

El cartagener­o también recalca la gallardía que ha tenido el equipo. Quiere escribir su propia historia con el Junior y que su nombre resalte en letras mayúsculas. Le apunta a lo más alto y va paso a paso. Ahora se enfoca en el Atlético Paranaense.

“Todos los equipos de Brasil juegan bien a la pelota. Hay que tomar las precaucion­es, pero salir a hacer nuestro fútbol y marcar la diferencia en el primer partido, para luego ir a la casa de ellos y conservar la ventaja. No será fácil, pero vamos a guerrearla. Tenemos que descansar bien y preparar un buen juego”, apuntó.

Rafael Pérez espera salir airoso en las dos últimas batallas finales que afrontará Junior. La primera comenzará el próximo miércoles en el estadio Metropolit­ano y ya tiene listas sus armas.

 ??  ?? Rafael Pérez y su celebració­n luego del paso de Junior a la final de la Copa Sudamerica­na.
Rafael Pérez y su celebració­n luego del paso de Junior a la final de la Copa Sudamerica­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia