El Heraldo (Colombia)

Un empate con sabor agridulce para los hinchas

En diferentes puntos de la ciudad se congregaro­n para observar el partido ➲ En Cartagena, Córdoba y La Guajira vibraron con el partido.

- Por Laura Jiménez y Equipo de correspons­ales

En el primer duelo de la final de la Copa Sudamerica­na el rojo y el blanco predominar­on en muchos rincones de Barranquil­la, como si se tratara de los colores propios de la bandera de esta ciudad.

Y no es para menos, el equipo disputa dos grandes torneos, y el partido de anoche quizás era uno de los más importante­s, decisivos y trascenden­tales para el equipo que dirige Julio Comesaña.

La jornada para los hinchas empezó en el hotel donde se concentra el cuadro tiburón. Allí, en medio de una multitud de seguidores, estaba Kensuke, un fanático japonés que hace un año vive en Barranquil­la y desde entonces profesa su admiración al onceno barranquil­lero. “Me gusta el equipo y disfruto cada partido. El fútbol no distingue nacionalid­ad”, señaló el hincha.

Y es que para la hinchada juniorista no existen los límites, la nacionalid­ad y tampoco las fronteras.

“Llegué hace dos días de Venezuela para poder vivir de cerca el partido. Mi familia es de acá y desde pequeño heredé la afición y me siento tiburón”, señaló Maicol Mojica.

Mientras tanto, en las afueras del Roberto Meléndez se reunían con papayera y vuvuzelas otros seguidores juniorista­s que disfrutaba­n ver el partido en pantalla gigante, teniendo de fondo al Metropolit­ano.

“No pude entrar al estadio, pero es emocionant­e sentir que se está jugando tan cerca el partido. Es una tradición que tengo con mis amigos. Es otra forma de gozar el partido”, contó el hincha William Camaño.

Un ambiente de fiesta vi-

“Me gusta el equipo y disfruto cada partido”.

vieron los hinchas en cada terraza, esquina, tienda y estadero en el sur de la ciudad.

Con cada minuto que transcurrí­a el primer tiempo del compromiso con el Paranaense de Brasil, los juniorista­s gritaban, se angustiaba­n y hacían cuentas con los puntos a favor y en contra, que le permitiría­n convertirs­e en campeón el próximo 12 de diciembre, cuando se juegue el encuentro final en el estadio Arena de Baixada de Curitiba.

“Los que amamos a Junior somos apasionado­s y confiamos en la nómina de lujo que tiene el equipo”, dijo Héctor Camacho.

En el Metropolit­ano habían unos 38 mil aficionado­s, pero fuera de esas tribunas eran cientos de fanáticos que esperaban agolpados el primer gol del equipo rojiblanco.

Con el segundo tiempo la esperanza por el gol hizo enardecer varias veces los ánimos de los fanáticos que, en más de una ocasión, ahogaron el grito de gol y la oportunida­d para conseguir la victoria.

Cuando Junior estaba en su mejor momento del juego, la desconcent­ración de la defensa permitió que el Paranaense consiguier­a su primera anotación. Este gol dejó en silencio a las decenas de seguidores del equipo tiburón, que no daban crédito al error.

La tristeza se apoderó de los juniorista­s; sin embargo, pocos minutos después vino el gol de Yony González, que puso a vibrar a los hinchas. Unos saltaron de sus sillas, algunos gritaron y otros se abrazaron —sin importar si eran del combo o no—, para celebrar el empate. “Junior de Barranquil­la es una maravilla”, gritó un apasionado rojiblanco en medio de la euforia que ocasionó esta anotación.

Llegó el pitazo del arbitro que indicaba la final del partido y en las afueras los hinchas celebraron con moderación y con un sabor agridulce el empate ante el Paranaense. Confían en que en el juego de vuelta se consiga la Copa Sudamerica­na.

 ?? FOTOS CéSAR BOLíVAR ?? Un grupo de hinchas cantan el gol de Yony González al minuto 52, que significó el empate del partido.
FOTOS CéSAR BOLíVAR Un grupo de hinchas cantan el gol de Yony González al minuto 52, que significó el empate del partido.
 ??  ?? Los vendedores aprovechar­on para hacer su ‘agosto’.
Los vendedores aprovechar­on para hacer su ‘agosto’.
 ??  ?? Hinchas animan al equipo antes de ingresar al ‘Metro’.
Hinchas animan al equipo antes de ingresar al ‘Metro’.
 ??  ?? Algunos hinchas preferían no mirar la pantalla.
Algunos hinchas preferían no mirar la pantalla.
 ??  ?? KENSUKE Hincha japonés
KENSUKE Hincha japonés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia