El Heraldo (Colombia)

Junior encontró una fresca Curitiba

Luego de un viaje de 6 horas y media el cuadro rojiblanco llegó ayer a Brasil para empezar a planificar el duelo de este miércoles ante Atlético Paranaense, el juego de vuelta de la final de la Sudamerica­na.

- Por Rafael Castillo

Enviado especial

Junior no tuvo mucho tiempo para paladear y celebrar el triunfo 4-1 ante Medellín, en el primer choque de la final de la Liga, el sábado anterior en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez. Después del ‘Metroconci­erto’ de fútbol que ofreció ante ‘El Poderoso’, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo se fue a cenar en el hotel Dann Carlton y horas después, 2:30 a.m. de ayer, estaba abordando un vuelo chárter de Avianca (AV283), en un Airbus 319, con rumbo a Curitiba, Brasil, para encarar el segundo y definitivo duelo ante Atlético Paranaense por la final de la Copa Sudamerica­na, este miércoles en el estadio Arena da Baixada, a partir de las 7:45 p.m. (hora colombiana, 10:45 p.m. hora brasileña).

‘Los Tiburones’, después de un largo viaje de 6 horas y media, sin escalas, aterrizaro­n en territorio brasileño a las 12 m. locales (9 a.m. hora colombiana) con todo su plantel de jugadores y cuerpo técnico.

El chárter, que también trasladó a algunos hinchas y un numeroso grupo de periodista­s, fue abordado inicialmen­te por los integrante­s del club, que antes, en la sala de espera, posaron juntos para una foto con operarios de Avianca que tuvieron el gesto de preparar una cartelera con un mensaje de aliento: “Vamos mi Junior del alma, sí se puede”. Además, abrazaron y estrecharo­n la mano de Vladimir Hernández, exjugador de Junior, actualment­e en Atlético Nacional, quien se dirigía a Miami con su esposa. Bromearon y dialogaron con el pequeñín araucano y hasta le escucharon recomendac­iones sobre la cancha del Paranaense durante algunos segundos. Vladimir pasó por el Santos y tuvo la oportunida­d de jugar en el Arena da Baixada.

Uno a uno, los rojiblanco­s, ya bañados y cambiados con sudaderas, fueron abordando la aeronave, que en la ventanilla de la cabina del piloto asomaba una bandera de Junior. Ambiente agradable y acogedor para la misión tiburona.

Los once titulares ante Medellín y el técnico Julio Comesaña se acomodaron en primera clase. Fueron los de mayor desgaste en el juego y necesitaba­n un sitio más cómodo para afrontar el largo recorrido de 4.972 kilómetros exactament­e. El resto de jugadores se ubicaron en las sillas siguientes. Hinchas y periodista­s se sentaron en los puestos posteriore­s.

La partida en plena madrugada hizo que la mayoría de pasajeros cayera en los brazos de Morfeo, ronquido aquí, cabeceada allá, película por ahí, videojuego por allá. Un estiramien­to. Una charla en la zona posterior. Muchas idas al baño. En medio de una y otra cosa fueron pasando los minutos del extenso traslado hasta que por fin la aeronave tocó tierra.

Ya en el aeropuerto Internacio­nal de Curitiba, los jugadores pasaron inmigració­n y luego se subieron al bus que los trasladó al hotel Radisson, sitio de concentrac­ión.

En el mismo vuelo chárter de Avianca, Junior despegará de Curitiba después del partido ante Paranaense, pase lo que pase y aterrizará en Medellín para enfocarse en la final de la Liga, el domingo a las 4:30 p.m.

 ?? FOTOS HANSEL VáSQUEZ, ENVIADO ESPECIALK ?? El avión que llevó al Junior portaba una bandera rojiblanca.
FOTOS HANSEL VáSQUEZ, ENVIADO ESPECIALK El avión que llevó al Junior portaba una bandera rojiblanca.
 ??  ?? Viera y Ruiz junto al exjugador de Junior, Vladimir Hernández.
Viera y Ruiz junto al exjugador de Junior, Vladimir Hernández.
 ??  ?? Toda de la plantilla del Junior posó antes de partir de la ciudad.
Toda de la plantilla del Junior posó antes de partir de la ciudad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia