El Heraldo (Colombia)

Junior, enfocado en el título de la Liga ante el DIM

Los jugadores del conjunto rojiblanco arribaron ayer a Medellín cabizbajos ➲ Ya comenzaron a planificar el juego de vuelta de la final de Liga Águila ante el Dim.

- Por Rafael Castillo Enviado especial

Tras perder por penales el título de la Copa Sudamerica­na, el equipo rojiblanco llegó a Medellín para disputar la final de la Liga Águila el domingo en el Atanasio Girardot.

“No esperen a un Junior muerto, vamos a correr más”. SEBASTIáN VIERA Cancerbero del Junior

Cabizbajos, con caras largas y cansadas, los jugadores de Junior aterrizaro­n ayer a las 9:23 a.m. en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, para de inmediato, vía terrestre, trasladars­e en bus hasta el hotel San Fernando Plaza, el sitio de concentrac­ión que tendrán en Medellín con miras a la final de la Liga ante el Dim, el domingo desde las 4:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

La tristeza e impotencia por la derrota ante Atlético Paranaense en definición por tiros desde el punto penal (4-3) después del empate 1-1 durante los 90 minutos y los 30 del alargue, se notaba todavía entre los Tiburones.

Luego del partido en el estadio Arena da Baixada, los rojiblanco­s se dirigieron al hotel Radisson en medio de las celebracio­nes en Curitiba por el título del ‘Furacao’. Caravanas, bocinas, banderas, pólvora, samba y muchos borrachos se tomaron las calles de la capital del estado de Paraná.

Al llegar al lugar de hospedaje, el técnico Julio Comesaña y sus dirigidos cenaron, se arreglaron y partieron rumbo al aeropuerto de la ciudad brasileña para emprender viaje hasta territorio paisa en el vuelo chárter de Avianca (282).

Ahí, ya en plena madrugada brasileña, en compañía del presidente rojiblanco Antonio Char y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, los miembros de la escuadra llegaron con sus equipajes, recibieron sus respectivo­s pasabordos y se marcharon hacia la sala de abordaje, en medio del aplauso de reconocimi­ento por su entrega y buen juego de parte de los periodista­s y aficionado­s colombiano­s que se encontraba­n haciendo la fila para registrar su equipaje y recibir su tiquete de acceso a la aeronave.

Algunos integrante­s del equipo levantaron la mano a manera de agradecimi­ento. La mayoría se mantuviero­n con evidente tristeza y sin decir nada.

Los rostros desanimado­s de Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y Marlon Piedrahita, entre otros jugadores que se encontraba­n en primera clase con Comesaña, Char y Jesurun era lo que se encontraba al entrar al AIR Bus 319 de la aerolínea colombiana.

Al rato, montados en el avión, mientras todos los pasajeros se acomodaban en sus lugares y esperaban el despegue, el piloto explicó el recorrido y su tiempo. Al concluir, agregó: “Quiero felicitar a todos los jugadores de Junior por el gran partido que nos ofrecieron hoy. Estamos muy orgullosos de ustedes”.

Las palabras del conductor del avión fueron secundadas con un aplauso de los periodista­s y los fanáticos.

“¡Vamos por ese título a Medellín! ¡Arriba ese ánimo! ¡Dale Junior, dale!”, se escuchó en medio de las palmas.

El avión partió después de 6:30 a.m., hora brasileña (3:30 a.m., hora colombiana).

Después de 4.639 kilómetros de recorrido y cinco horas y 39 minutos de recorrido, todo el plantel descendió del avión y comenzó a preparar el partido que puede curar el duro golpe y guayabo que deja la pérdida de la Copa Sudamerica­na. Se merecía ese título, pero se escapó increíblem­ente. Lo bueno es que todavía existe la oportunida­d de celebrar en la Liga. Hay que levantar la cabeza y dar la pelea en Medellín.

 ??  ?? Junioryaes­táenMedell­ín.
Junioryaes­táenMedell­ín.
 ?? HANSEL VáSQUEZ ?? Balanta y Viera en el aeropuerto de Rionegro. También se ve la tristeza de Jarlan.
HANSEL VáSQUEZ Balanta y Viera en el aeropuerto de Rionegro. También se ve la tristeza de Jarlan.
 ??  ?? El atacante Teófilo Gutiérrez en el aeropuerto.
El atacante Teófilo Gutiérrez en el aeropuerto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia