El Heraldo (Colombia)

El ‘Metro’ vibró de sufrimient­o y júbilo

El estadio Roberto Meléndez, la Plaza de la Paz y la de Soledad explotaron de alegría con el campeonato del Junior, pero antes los nervios de punta probaron la capacidad de resistenci­a de sus hinchas.

- Por Nilson Romo Mendoza

Como el oro, por el fuego y el calor antes de brillar. Así vivió la afición barranquil­lera, la rojiblanca, la del Junior campeón, el título número ocho en Colombia. Los hinchas, los fanáticos, los seguidores invadieron cada punto de la ciudad y del área metropolit­ana, como Soledad, en una especie de altar. Como parroquian­os asistieron a un jornada con fe, optimismo, sufrimient­o, angustia para finalmente vivir la explosión de alegría.

Los que asistieron al templo del fútbol, el estadio Metropolit­ano, fijaron su mirada en las cinco pantallas para empujar al Junior del alma. Juntaron las manos, se comieron las uñas, se agarraron la cabeza, torcieron la boca con el primer gol del Medellín. Al estadio asistieron decenas de mujeres, por cada dos hombres en promedio tres a cuatro damas desfilaban radiantes, con el color rojo destacando su belleza. También los niños, como esa mamá que aunque no vio el partido, los tuvo a su lado, comieron butifarra con gotitas de limón en la tribuna occidental. Los hinchas valientes, que soportaron un sol de atardecer en la frente en la tribuna oriental, también empujaron.

En la Plaza de Soledad, cientos de aficionado­s que alentaron y se agarraron los cabellos ante los ataques del DIM hasta el gol de Yony González que el volcán de júbilo explotó, que se apagó y volvió a rugir con el pitido final, y desahogar el ¡Junior campeón!

 ?? FOTOS JESÚS RICO ?? Con el final del partido, los aficionado­s que vieron el juego del Junior a través de las pantallas ubicadas en el estadio Roberto Meléndez, descargaro­n su emoción.
FOTOS JESÚS RICO Con el final del partido, los aficionado­s que vieron el juego del Junior a través de las pantallas ubicadas en el estadio Roberto Meléndez, descargaro­n su emoción.
 ??  ?? La tribuna oriente del Metropolit­ano con cientos de hinchas que acompañaro­n al Junior en su casa, donde todo se gestó.
La tribuna oriente del Metropolit­ano con cientos de hinchas que acompañaro­n al Junior en su casa, donde todo se gestó.
 ??  ?? El pitido final y fiesta en los estaderos en las afueras del estadio.
El pitido final y fiesta en los estaderos en las afueras del estadio.
 ??  ?? La mujer soledeña mostró su pasión por el Junior.
La mujer soledeña mostró su pasión por el Junior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia