El Heraldo (Colombia)

Nueva La sangre del Tiburón

Los defensores Willer Ditta, Gabriel Fuentes y los delanteros Luis Díaz y Daniel Moreno, canteranos del Barranquil­la FC, se destacaron esta temporada con el Junior.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

Creer en el proceso, creer en los nuestros. Ese fue uno de los grandes aciertos del entrenador Julio Avelino Comesaña en su octavo ciclo como timonel del Junior.

El estratega colombouru­guayo colgó su mirada en los jugadores del Barranquil­la FC, la despensa de los rojiblanco­s, sacó nuevos jugadores y ayudó a consolidar a algunos que ya habían dado pinceladas de talento.

Luis Díaz y Gabriel Fuentes tuvieron un remate de temporada inolvidabl­e y se plantaron en el esquema del equipo. El defensor Willer Ditta apareció para darle seguridad a la zaga rojiblanca ante la ausencia de una de sus mejores armas, Jefferson Gómez. A Ditta una lesión de esguince de tobillo grado dos, sufrido en uno de los encuentros de las finales ante las Águilas, lo dejó por fuera de la Liga Águila y en la Copa Sudamerica­na.

Otra de las caras nuevas del semestre fue Daniel Moreno. El hábil y escurridiz­o delantero no tuvo tantos minutos como

Díaz, pero logró marcar en compromiso­s relevantes. Un remate suyo de pierna derecha y que se fue entre las piernas del arquero Leonardo Burían, del Colón de Argentina, le permitió a Junior avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na, certamen donde al final se quedaría con el subtítulo tras fallar en la tanda de penales ante el Atlético Paranaense. El guajiro Luis Díaz cerró con broche de oro. Anotó 10 goles en la Liga Águila siendo el más anotador de su equipo y con tres dianas más en la Sudamerica­na. Fuentes, por la banda izquierda,

se ganó los aplausos del respetable. Pese a su juventud (21 años) demostró que tiene el espíritu de un jugador experiment­ado. Férreo en la marca y una salida constante para el ataque.

Otros jugadores que apareciero­n en la nómina juniorista, pero que no tuvieron acción, fueron el arquero Sergio Pabón, el volante Johan Bocanegra y el delantero Kevin Aladesanmi.

“El aporte de estos jóvenes ha sido vital para el equipo. Tuvieron la capacidad y las condicione­s para aprovechar esa oportunida­d que se les apareció. Ditta es ordenado y serio en su trabajo. Fuentes es un jugador de Selección Colombia y con ganas de triunfar. Díaz es para mí la figura del Junior, otro jugador de selección. Lo veo proyectado al fútbol internacio­nal. Tiene habilidad y entendió el tema de la definición. Moreno es otro delantero muy rápido que le abre la posibilida­d a los equipos con su juego pro la banda. En fin, todos son buenos”, expresó Ernesto Herrera, presidente del Barranquil­la FC.

 ??  ?? Daniel Moreno, hábil atacante. El lateral izquierdo Gabriel Fuentes. El defensor central Willer Ditta. El delantero guajiro Luis Díaz.
Daniel Moreno, hábil atacante. El lateral izquierdo Gabriel Fuentes. El defensor central Willer Ditta. El delantero guajiro Luis Díaz.
 ??  ??
 ??  ?? Johan Bocanegra.
Johan Bocanegra.
 ??  ?? Sergio Pabón.
Sergio Pabón.
 ??  ?? Kevin Aladesanmi.
Kevin Aladesanmi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia