El Heraldo (Colombia)

Colombia suma la primera victoria en la Fed Cup

Logró primer punto gracias al triunfo de ayer ante Paraguay. El puntico lo sellaron gracias a la victoria conseguida en dobles.

-

La Selección Colombia Femenina de Tenis consiguió ayer el primer punto en la Eliminator­ia del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, al derrotar a Paraguay con la figura de la cucuteña María Camila Osorio.

El día para el equipo nacional, dirigido por Catalina Castaño, se inició con la victoria de Osorio en el primer sencillos ante Montserrat González por 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos, para conseguir su sexto triunfo en esta competenci­a desde su debut en 2016.

Aunque empezó con quiebre en contra en el primer set, la cucuteña pudo remontar y tuvo dos breaks en el tercer y noveno game para llevarse el parcial.

el segundo hubo un total de cinco quiebres y tres de ellos quedaron a favor de Camila para quedarse con el encuentro.

En el segundo partido, Emiliana Arango intentó reponerse luego de su revés del miércoles, pero se vio superada por Verónica Cepede (149 del mundo), quien ganó por 6-3 y 6-2.

Pero la revancha llegó en el dobles, donde Arango volvió a pista con Osorio y se llevaron un imponente triunfo ante Cepede y González, la mejor dupla de Paraguay en la historia de esta competenci­a, por marcador 7-6 (7) y 7-6 (4) para que Colombia sellara su primer éxito.

En un partido donde solo hubo dos quiebres (ambos en el primer set), las colombiana­s supieron aprovechar ambos tiebreaks para sellar el triunfo: en el primero salvaron un set point; mientras que en el segundo fueron capaces de remontar un punto de set en el duodécimo game. Cuando se aproximaba la fecha de los campeonato­s nacionales, Atlántico tenía su cuerpo de lanzadores entrenando a diario en el estadio Juana de Arco. Mas le faltaba un pitcher que el hermano Pedro había selecciona­do para sumarlo al cuerpo de lanzadores, llegado el momento de entregar la lista de los jugadores.

El hermano Pedro había puesto sus ojos en un joven segunda base, pues se proponía el clérigo convertirl­o en lanzador. Le bastó al hermano Pedro haberlo visto lanzar a las bases -generalmen­te a la inicial- donde sacaba a los bateadores por una o dos yardas.

Eso le parecía al hermano Pedro una pérdida de tiempo y lugar y se propuso convertirl­o en un pitcher de velocidad. No solo lo entrenaba aparte sino que ponía a los mejores bateadores de Atlántico su recta de velocidad y la mayoría eran ponchados.

El hermano Pedro internó en el colegio Biffi a este jugador para que se alimentara adecuadame­nte. Este jugador que como segunda base le quería arrancar la manilla a sus compañeros por la velocidad de sus envíos a la base, fue enviado al montículo para preservarl­o al equipo de Bolívar, llegado el momento de enfrentars­e Bolívar y Atlántico. Y llegó el momento de verse las caras y las facultades.

El partido era dominado por Atlántico que cuando no ponchaba por su velocidad los rebajaba a fáciles roletas por el infield.

‘El Ñato’ Jiménez era, además de pitcher, convertido por el hermano Pedro, un bateador de poder. Y como bateador en el juego conectó una bola del pitcher bolivarens­e que esta tomó altura - pues salió en línea cuando la bola iba por segunda base tomando cada vez más altura volándose la gradería del sol del estadio Municipal para salir fuera del estadio. Ese batazo con dos en base era decisivo para ganar el juego, lo que provocó el retiro del equipo de Bolívar.

Este retiro inesperado de Bolívar dejó el campeonato sin definición por el retiro de este equipo. Las autoridade­s del béisbol colombiano no tomaron ninguna decisión por el retiro bolivarens­e dejando el béisbol sin ningún campeón, siendo que Atlántico había conquistad­o el título limpiament­e.

 ?? CORTESÍA FEDERICO RUIZ ?? María Camila Osorio celebrando su victoria.
CORTESÍA FEDERICO RUIZ María Camila Osorio celebrando su victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia