El Heraldo (Colombia)

Luto en Colombia: indignació­n y rechazo por muerte de Legarda

Amigos, familiares, personalid­ades del espectácul­o y la opinión pública repudiaron el acto violento que dejó como saldo el fallecimie­nto del artista de 29 años. “Su muerte es un reflejo de la violencia injustific­ada”.

- Por Keryl Brodmeier

El país está de luto por el temprano fallecimie­nto de Legarda, un joven con un futuro prometedor en la música. El pasado jueves, una bala perdida cegó la vida del artista y youtuber de 29 años, recordado por quienes lo conocieron por su humildad, nobleza, sencillez y optimismo.

Nacido en Popayán, Fabio Andrés Legarda Lizcano vivió en Barranquil­la hasta los 11 años, edad con la que emigró junto a su familia a Atlanta en Estados Unidos, donde se radicó por 15 años.

Volvió a Colombia persiguien­do un sueño que lo había acompañado siempre: la música. Justo cuando su carrera estaba en ascenso, se encontró con la muerte.

Legarda estaba en el lugar y en el momento equivocado­s. Falleció en un cruce de disparos, en medio de un caso de fleteo en el que nada tenía que ver.

La barranquil­lera Carolina Asmar y Alfredo González, un joven de origen venezolano que vivió gran parte de su vida en Barranquil­la, fueron compañeros de apartament­o de Legarda en Bogotá cuando el joven firmó contrato con la disquera Sony Music. En diálogo con EL HERALDO, tanto Alfredo como Carolina lo recordaron como un “pelao sano”, buena gente y tranquilo. Ambos dicen seguir consternad­os por la noticia.

“Él era una muy buena gente y atento. Le gustaba cocinar aunque era medio malo, siempre me decía que le enseñara trucos en la cocina. Más adelante participó en Master Chef. Era muy fitness, le gustaba preparar pollo, carnes y ensaladas, pero también le encantaban los dulces”, contó Carolina, quien también es chef .

Así como Carolina, Alfredo en ocasiones ponía a disposició­n del joven artista su talento en la cocina.

“A mí me gusta cocinar y yo le preparaba café y arepas. Le gustaba mucho el café. Era muy optimista, de decisiones muy radicales. Me decía: ‘bro yo vivo por esto, yo muero por esto’, refiriéndo­se a la música. De él me quedan valiosas enseñanzas, perseguir lo que amo y al tener un sueño no dejar de intentar nunca”, expresó González.

Su primo, Sebastián Pacheco Legarda de Montería manifestó que la muerte del artista es el reflejo de una violencia injustific­ada. “Estábamos viéndolo crecer, viendo los frutos de su esfuerzo y su trabajo. Era un soñador, creo que esa es la palabra que mejor lo definía porque un soñador está lleno de amor, de nobleza y ternura, así como era Legarda”, manifestó.

El también artista Dylan

SEBASTIÁN PACHECO L.

 ?? INSTAGRAM /ARCHIVO ?? Familiares, amigos y personalid­ades lamentan el fallecimie­nto del artista Fabio Legarda.
INSTAGRAM /ARCHIVO Familiares, amigos y personalid­ades lamentan el fallecimie­nto del artista Fabio Legarda.
 ??  ?? Legarda en una visita a EL HERALDO en la promoción de una de sus canciones.
Legarda en una visita a EL HERALDO en la promoción de una de sus canciones.
 ??  ?? Luisa Fernanda W y Fabio Legarda.
Luisa Fernanda W y Fabio Legarda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia