El Heraldo (Colombia)

Junior gana, da espectácul­o y es líder

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Junior ratificó su solidez como equipo y se impuso 1-0 al América de Cali, anoche en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, que contó con una gran asistencia. El volante argentino Fabián Sambueza anotó el único gol del partido a los 22 minutos de juego. Los rojiblanco­s, que se ubicaron en el liderato de la tabla con nueve puntos de nueve posibles (y a pesar de tener un partido menos), ofrecieron un gran espectácul­o, sobre todo en el primer tiempo, en el que tocaron y llegaron a su antojo, pero carecieron de contundenc­ia para aumentar el marcador.

Solo le faltó más contundenc­ia. Junior ratificó su solidez como equipo y se mantuvo en la senda de la victoria y el buen fútbol. Anoche en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, se impuso 1-0 al América y acumuló su tercer triunfo en tres partidos disputados en la Liga Águila (todavía tiene pendiente el juego de la primera fecha ante Tolima).

Fabián Sambueza, al minuto 22 de juego, convirtió el gol que bastó para propinarle la primera derrota a los escarlatas en lo que va del torneo y para ascender al liderato de la tabla a pesar de tener un partido menos.

El primer tiempo fue una sinfonía de Junior. Tic-tac-tic-tac… La pusieron como un corozo. Una tocata que hacía ver a los jugadores del América como dummies. Pero no era incapacida­d del local, que trató de imponerse en los primeros minutos a punta de presión, garra y juego fuerte, se trataba de la fortaleza visitante para conducir el balón, para regarlo, para esconderlo y para ponerlo en el arco rival de una manera vistosa.

El estadio Pascual Guerrero de Cali, que llenó sus tribunas para este clásico, se puso en silencio ante el recital de los Tiburones.

El exposición de ‘jogo bonito’ de Junior se incrementó después del gol de Sambueza. Luis Narváez, con su eterno overol, consiguió un balón, se la cedió a Luis Díaz y el guajiro emprendió una aventura en la que contó con la complicida­d de Sebastián Hernández. ‘Luchito’ recibió del volante paisa y ante el achique de Bejarano demostró que también sabe asistir al dejar a Fabián Sambueza con el arco solo para definir el 1-0.

De ahí en adelante fue un monólogo rojiblanco al que solo le faltó más tino. América la sacó barata por Carlos Bejarano, que salvó providenci­almente su arco un par de veces, y por algo más de tiza en los guayos de los atacantes ju- nioristas.

Los ‘Diablos Rojos’ so- lo metieron miedo en un par de acciones de juego aéreo, sobre todo en un cabezazo del siempre intenso Aristiguie­ta, en la cual Viera respondió con una gran atajada.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, América reaccionó con más voluntad y fuerza que claridad, generó algunas jugadas de riesgo y apareció Viera con acierto. Junior también pudo anotar, pero Bejarano, el exceso de toques y la falta de puntería dejó la cuenta en 1-0.

 ?? CORTESÍA EL PAÍS ??
CORTESÍA EL PAÍS
 ?? COLPRENSA Y EL PAíS ?? El defensa cesarense Willer Ditta lucha la pelota con Viveros, atacante del América.
COLPRENSA Y EL PAíS El defensa cesarense Willer Ditta lucha la pelota con Viveros, atacante del América.
 ??  ?? Germán Gutiérrez cumplió un buen trabajo.
Germán Gutiérrez cumplió un buen trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia