El Heraldo (Colombia)

Policía no aguantó broma y multó a menor en Sincelejo

El joven le preguntó a un uniformado si le gustaba el alimento. Ministerio de Justicia se plantea modificar el Código.

-

Un joven le preguntó a un agente si le gustaban las empanadas. El uniformado lo consideró un irrespeto.

En medio de la polémica que existe por el comparendo que un policía le puso a un joven en Bogotá por comprar una empanada en el espacio público, en Sincelejo ocurrió algo parecido la noche del lunes. Un uniformado, que identifica­ron como Ánderson Carriazo Padilla, le impuso un comparendo a un menor de edad por preguntarl­e si le gustaban las empanadas. La sanción fue impuesta por irrespeto a la autoridad, según reza en el documento.

Ante esta situación, llamaron a la madre del joven para que se hiciera presente en el sitio con el fin de que sirviera de acudiente y firmara el comparendo, como efectivame­nte lo hizo luego de buscar asesoría de una abogada.

La madre comentó que el comparendo impartido es tipo II con un valor de ocho salarios mínimos.

POSIBLE MODIFICACI­óN. La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, manifestó que están estudiando la posibilida­d de modificar el Código Nacional de la Policía, luego de la controvers­ia que se generó con el numeral 6 del artículo 140, en el que un joven resultó multado por 800.000 pesos por comprar una empanada en el espacio público.

“Estamos analizando la situación en el Ministerio para poderle hacer, bien sea una sugerencia que capacite a los policías o una propuesta de modificaci­ón al Código de Policía”, dijo Borrero durante una audiencia pública del Plan Nacional de Desarrollo que se desarrollo en la Cámara de Representa­ntes.

La funcionari­a añadió que se le ha dado una mala interpreta­ción a la normativa que empezó a regir en julio de 2016, con el que pretenden evitar acciones de intoleranc­ia en la ciudadanía.

“En mi opinión la interpreta­ción que hizo la Policía en el numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía fue una interpreta­ción equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la Ley, el sentido del Código de Policía era realmente ir contra las mafias del espacio público”, dijo.

Se espera que durante los próximos días las autoridade­s estudien el caso y verifiquen si le dan o no la razón a la ministra. y EL HERALDO

 ??  ?? Facsímil del comparendo aplicado al menor.
Facsímil del comparendo aplicado al menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia