El Heraldo (Colombia)

Caen en La Paz los dos hermanos señalados de asesinar al padrastro

Los dos sujetos se escondían en la casa de un familiar

-

Efectivos de la Sijín Soledad capturaron a las 11 a.m. de ayer en el barrio La Paz a los hermanos Jean Paul Sandón Alean (29 años) y Giovannis De Ávila Sandón (32), quienes tenían orden de aprehensió­n emanada por el juez único promiscuo municipal de control de garantías del municipio de Palmar de Varela por el homicidio de su padrastro, Juan Carlos Arrieta Trujillo (42).

“Ellos no aceptaban que yo tuviera marido, pero yo tenía derecho a rehacer mi vida con Juancho”, relató llorando Esther Sandón, madre de Jean Paul y Giovannis.

EL DíA DE LA TRAGEDIA. El hecho de sangre sucedió a las 8:30 de la noche del pasado sábado 16 de febrero dentro de la vivienda situada en la calle 61 No. 13-105, barrio Nuevo Milenio (Soledad). Fue un día complicado, con una pelea iniciada desde la mañana.

La Policía Metropolit­ana de Barranquil­la (Mebar) explicó que las diferencia­s comenzaron a las 2 de la tarde, cuando Juan Carlos Arrieta le reclamó a una de las esposas de sus victimario­s el por qué no hacía aseo, pues tenía la cocina sucia, lo que impedía cocinar el almuerzo y lavar.

Esther Sandón llegó a su hogar pasados 15 minutos de haber empezado el partido entre Junior y Águilas de Rionegro, encontró a sus hijos discutiend­o con Arrieta Trujillo. “Las cosas se salieron de control y en medio de los golpes Giovannis sacó un puñal y se lo enterró en el pecho a Juancho. Luego escapó en la moto de su hermano Jean Paul, quien lo estaba esperando afuera de la casa”, continuó Esther, quien alcanzó a llevar a su marido al Paso de la Murillo, donde falleció a las 9 p.m. antes de ser operado.

CAPTURADOS EN LA PAZ. Fuentes judiciales explicaron que una vez conocido el caso se diligencia­ron las órdenes de captura de Giovannis y Jean Paul, lo que permitió el plan de aprehensió­n por parte de la Sijín Soledad. Basados en testimonio­s de testigos y ubicación de las residencia­s de amigos cercanos y familiares de los homicidas fue como dieron con una vivienda en la carrera 12 con calle 107, barrio La Paz. “Se estaba escondiend­o donde unos parientes. Los sorprendim­os cuando caminaban cerca de la casa”, explicó la fuente.

 ?? POLICíA ?? Jean Paul Sandón y Giovannis De Ávila Sandón.
POLICíA Jean Paul Sandón y Giovannis De Ávila Sandón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia