El Heraldo (Colombia)

Taxi atraviesa el malecón y cae al Río Magdalena

En el vehículo se movilizaba­n dos jóvenes que fueron llevados hasta una clínica del norte de Barranquil­la, tras sufrir traumatism­os.

- Por Camilo Bermúdez

En el vehículo iban el conductor y una mujer que fueron rescatados por las personas que estaban en el lugar y que fueron hospitaliz­ados por múltiples golpes.

Sorprendid­os. Así se declararon los visitantes del Gran Malecón del Río luego de que un taxi tipo ‘zapatico’ cayera a las aguas del Magdalena la noche de este jueves.

Testigos del hecho le contaron a EL HERALDO que el vehículo transitaba a “gran velocidad” por la calle 78 cuando chocó con una señal de tránsito, sobrepasó el bordillo de los peatones y destruyó la baranda de protección del Malecón, para luego caer.

Dentro del vehículo se movilizaba­n dos jóvenes identifica­dos como Daniela Ospino Charris y Jorban Ferrer Romero

Las identidade­s del hombre y de la mujer fueron confirmada­s por la Defensa Civil, que, al igual que el Cuerpo de Bomberos y Policía, participar­on en el rescate.

Los mismos testigos afirmaron que los muchachos fueron rescatados por varios de los visitantes. “Ellos salieron consciente­s del vehículo y llevados a un hospital”, contaron.

Otro testigo indicó que pudo ver el momento exacto en el que el taxi se fue al agua. La mujer confirmó que el vehículo iba a gran velocidad cuando rompió la baranda de protección del Malecón.

Las autoridade­s informaron que los jóvenes fueron llevados hasta la clínica Altos de San Vicente, donde eran valorados por los especialis­tas.

Ospino Charris presenta traumas en los miembros superiores, mientras que Ferrer Romero registra golpes en el cuello y la nariz.

Al lugar de los hechos acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito, del Ejército Nacional, así como la Defensa Civil y guardacost­as, con el fin de rescatar el carro de las aguas.

Utilizando poleas, los guardacost­as, quienes estaban en su lancha, engancharo­n la parte trasera del carro a la grúa de bomberos, para iniciar las maniobras de rescate.

Seguidamen­te, varios miembros del cuerpo de rescate verificaro­n que el tanque de gas no tuviera fugas tras el impacto con el agua.

Una vez asegurado el carro y verificado el buen estado del tanque, procediero­n a dar la orden de izar el vehículo.

Unos quince minutos tardaron las tareas de rescate del vehículo, de placas TZL428, que al parecer sufrió daños por pérdida total.

Las autoridade­s informaron que en el interior del vehículo encontraro­n un bolso con dinero en efectivo y muestras de perfumes, que al parecer, le pertenecía­n a la joven accidentad­a.

Versiones de los visitantes, que fueron entregadas a la Policía, indican que al parecer el conductor pretendía atentar contra Ospino Charris. Aseguraron que, al parecer, todo ocurrió por un acto de celos.

De manera extraofici­al, las autoridade­s indicaron que algunos conocidos de la mujer les informaron que ella les había anunciado que pondría una denuncia contra Ferrer Romero, por razones que no fueron clarificad­as.

 ?? RAFAEL POLO ?? Guardacost­as en el rescate del vehículo
RAFAEL POLO Guardacost­as en el rescate del vehículo
 ?? RAFAEL POLO ?? Dos personas auxilian a los dos ocupantes del taxi ‘zapatico’.
RAFAEL POLO Dos personas auxilian a los dos ocupantes del taxi ‘zapatico’.
 ??  ?? Tres miembros de la Armada, en una lancha, ayudan a recuperar el vehículo tras caer en el río Magdalena.
Tres miembros de la Armada, en una lancha, ayudan a recuperar el vehículo tras caer en el río Magdalena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia