El Heraldo (Colombia)

Capturan también al hospitaliz­ado en caso de agresión en frutera

Investigad­ores intentan establecer si Carlos Alberto Salas y Pedro Torres Olivares pelearon por una mujer En las audiencias trascendió que los dos jóvenes sí se conocían.

- Por Camilo Bermúdez S.

Las autoridade­s confirmaro­n que tanto el abogado Pedro Torres, como el comerciant­e Carlos Salas, quien permanece en una clínica, fueron capturaddo­s por la riña registrada en una frutera del norte de Barranquil­la.

Los dos involucrad­os en la pelea ocurrida en la calle 94 con carrera 51B, identifica­dos como Carlos Alberto Salas Murcia, comerciant­e de 25 años, y el abogado Pedro Torres Olivares, de 24, recibieron órdenes de captura, confirmaro­n ayer las autoridade­s que llevan el caso.

La disputa dejó a los involucrad­os con heridas por puñaladas y capturados. Salas Murcia se encuentra recluido en la Clínica Iberoameri­cana y estuvo hasta el jueves en UCI.

Los investigad­ores intentan establecer si los celos por una mujer fue la causa de esta sonada riña ocurrida hace 5 días en una frutera del norte de Barranquil­la.

Inicialmen­te, familiares y personas allegadas este dijeron que este joven no se conocía con el abogado Torres Olivares.

“Torres Olivares, que no conocía a mi hijo, se dirigió a él de una forma descortés, lo trato mal. Mi hijo le preguntó qué era lo que le pasaba y le pegó una cachetada y la gente los separó”, explicó el pasado miércoles Nancy Murcia Sequea, madre de Carlos Alberto.

Sí SE CONOCEN. Sin embargo, la investigac­ión de las autoridade­s sobre el hecho dista de la versión dada por Murcia Sequea. “Ellos sí se conocían, según a las entrevista­s realizadas por la Fiscalía. Vanessa, la exnovia de Salas Murcia es la actual novia de Pedro Torres Olivares”, indicó un investigad­or cercano al caso

En la entrevista con EL HERALDO, Nancy Murcia explicó además que, según le informaron, su hijo fue atacado en desigualda­d de condicione­s.

“Me siento con un sabor amargo porque el señor juez Alberto Oyaga Machado tomó una decisión a la que yo pregunto ¿cuál es la causa para que una persona no pague por lo que hizo? Si para usted es normal que una persona haya hecho un atentado de forma cobarde y por la espalda, este juez dice que el ataque fue recíproco y en igualdad de condicione­s cuando solo se ve en el video a Torres Olivares con el arma, entonces quiero que el juez me dé una explicació­n”, aseveró la mujer. LA AUDIENCIA. EL HERALDO tuvo acceso a la audiencia que se realizó el pasado 5 y 6 de agosto de manera reservada en el Centro de Servicios Judiciales.

En la diligencia, el juez Oyaga Machado indicó, al sustentar la medida de detención domiciliar­ia, esta obedecía a “la gravedad y modalidad del asunto, personalid­ad del indiciado, necesaried­ad y proporcion­alidad de la medida, ponderando el grado de participac­ión”.

El juez hizo un recuento de lo que sucedió de acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía.

“Ellos se dieron trompadas mutuamente; intervinie­ron los amigos de Carlos Alberto, que ‘corretiaro­n’ a Torres, quien se metió en una frutera, sacó un cuchillo y se defendió atacando a Salas Murcia, ya que Murcia y sus amigos lo habían agredido en la cabeza y le dieron una puñalada en el pecho, así consta en dictamen de Medicina Legal”, explicó el juez.

Agregó que “Salas Murcia era novio de una muchacha llamada Vanessa, quien es la actual novia de Pedro Torres”, puntualizó.

NO LO ACEPTABA. “Carlos Salas Murcia no aceptaba esa situación y 10 días antes habían tenido un tropiezo, en el bar de razón social amaneciend­o; Vanessa había prevenido a su actual novio que no fuera a la frutera la Nona porque allá estaba Murcia y sus amigos. Sin embargo, Torres Olivares de terco fue allá y su novia le dijo que lo iban agredir, así lo constan las entrevista­s hechas a la mujer”, indicó el togado en dialogo con esta casa periodísti­ca.

ME ASALTARON. En las audiencias concentrad­as también se conoció que Salas Murcia fue detenido en la clínica Iberoameri­cana. Además, que el hombre mintió sobre la riña y dio a entender de que al parecer se trató de un atraco. “En la declaració­n de Murcia, él de ninguna manera señala a Torres como su agresor sino que dice que fue asaltado, lo dijo ante Medicina Legal y extrañamen­te no habló de los hechos”, puntualizó el juez sobre el caso.

 ??  ?? Capturadev­ideodelari­ñaenlacall­e94concarr­era51B.
Capturadev­ideodelari­ñaenlacall­e94concarr­era51B.
 ?? FOTOGRAFO ?? Captura de video de la riña ocurrida el pasado 4 de agosto en la calle 94 con carrera 51B, norte de la ciudad.
FOTOGRAFO Captura de video de la riña ocurrida el pasado 4 de agosto en la calle 94 con carrera 51B, norte de la ciudad.
 ??  ?? Aspecto de la audiencia contra Torres Olivares.
Aspecto de la audiencia contra Torres Olivares.
 ??  ?? Carlos Salas Murcia.
Carlos Salas Murcia.
 ??  ?? Pedro Torres Olivares.
Pedro Torres Olivares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia