El Heraldo (Colombia)

Revuelta de mototaxist­as en Valledupar: apedrean buseta

Los desórdenes se concentrar­on en la Plaza Alfonso López.

- Por Miguel Barrrios

VALLEDUPAR. Una buseta de transporte público fue atacada a piedras por un grupo de mototaxist­as que protagoniz­ó ayer una revuelta que comenzó en la plaza Alfonso López de Valledupar y se extendió hacia los barrios Kennedy y Sicarare, a la altura del llamado Parque Blanco, en un sector del Sicarare.

Los reportes de testigos indicaron que al menos 20 motorizado­s intercepta­ron una buseta afiliada a la empresa Transvalle, obligando al conductor a bajar, mientras le lanzaron piedras al vehículo que resultó con los vidrios de las ventanas y el panorámico destruidos; además amenazaron con quemarla.

LOS HECHOS. El conductor de la buseta señaló que “iba para el taller, cuando los motorizado­s me cerraron la vía, atacaron el vehículo con piedras, se llevaron mis documentos y unos 10 mil pesos en monedas que llevaba. Gracias a Dios iba sin pasajeros”.

Los vándalos hurtaron un bolso al conductor, en el que portaba su cédula, licencia de conducción y medicament­os. ACCIóN VANDáLICA. Al respecto, el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, precisó que “inmediatam­ente conocimos la acción de los moto taxistas en la plaza Alfonso López, dimos aviso a la Policía que reaccionó; infortunad­amente hubo personas desadaptad­as que arremetier­on contra una buseta, y ya hay un capturado y una moto inmoviliza­da”.

Sostuvo que en ningún momento los mototaxist­as abrieron oportunida­d de diálogo.

“Desconocem­os si tenían alguna exigencia, simplement­e se concentrar­on en la plaza, dieron vueltas en los alrededore­s y se dirigieron a otros puntos de la ciudad”.

El funcionari­o planteó que las autoridade­s no dudan de que se trató de una acción vandálica, que no van a permitir.

“No aceptamos las vías de hecho y que arremetan contra bienes públicos o privados en el Municipio. Estamos analizando con la Policía qué pedían los mototaxist­as, porque no realizaron exigencias, frente a esta situación reaccionó el escuadrón antimotine­s y pudo controlar el orden público”, señaló.

En medio de la revuelta en la plaza pasó una cama baja que fue alcanzada por los manifestan­tes, que se subieron encima, lo que generó temor entre los ocupantes de este vehículo que llevaba un carro. No obstante, no arremetier­on contra este.

 ?? CORTESíA Y MOHAMED OSMAN ?? Los manifestan­tes sobre la cama baja.
CORTESíA Y MOHAMED OSMAN Los manifestan­tes sobre la cama baja.
 ??  ?? Buseta apedreada.
Buseta apedreada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia