El Heraldo (Colombia)

En Junior algo no encaja…

- Por Hugo Illera Jiménez

Hay algo que no encaja en lo del DT Comesaña y el Junior de hoy. En sus éxitos recientes, Julio encontró una nómina estable y, sobre esa alineación, edificó sus éxitos. Esta vez, idos Díaz y Sambueza, hemos visto cinco alineacion­es diferentes a más de la utilizada en Copa Águila vs. Bucaramang­a. De esas nóminas, se destaca el partido vs. Medellín, donde vimos pinceladas del Junior bicampeón, y el juego de Copa vs. Bucaramang­a que, a mi modo de ver, ha sido el mejor de la presente temporada. En total, Comesaña ha utilizado 25 jugadores en el campo restando sólo por actuar el tercer arquero Pabón, el

volante juvenil Ángel y el volante creativo Yohandry Orozco que acaba de llegar y al que el MD Rolong le encontró grasa en sus músculos por encima de la media. Pese “mover su line up” el Junior presente no encuentra su rumbo.

Cada hincha y cada periodista tiene su propia idea de lo que debe ser la nómina titular de su equipo. Generalmen­te siempre se basa en lo contrario que haga el técnico. Es posible que forme parte de ese espíritu de contradicc­ión propio del ser.

Sin embargo, si hoy pusiéramos de acuerdo a unos y otros, es posible que la nómina que “gustaría” y que produciría grandes resultados otra vez sería con Viera; Piedrahita, Pérez, Ditta y Fuentes; James, Narváez y Cantillo; Hinestroza, Teófilo y Cariaco rotando en el sector de delanteros. Creería yo que sería apostarle al equipo base que tantos triunfos nos ha brindado y, a partir de allí, comenzar a introducir.

Después de dos años de tener una nómina estable y de viajar y viajar, y jugar y jugar, existe el desgaste propio de ello. Por eso, Comesaña está capeando la situación en trabajo conjunto con el PF Franco y el MD Rolong.

Hay jugadores que se reponen más rápido que otros, hay quienes aceptan físicament­e la puesta a punto en la pretempora­da y hay quienes terminan extenuados. Se trata de las diferencia­s individual­es.

No obstante, si yo fuera Comesaña, apostaría por rearmar el equipo bicampeón aun sintiendo la ausencia de Luis Díaz, por ejemplo, que era el aporte del jugador incisivo y generador de peligro, pero, sabiendo que puedo contar con Cariaco y un poco más adelante con Orozco.

Junior tiene 15 juegos para revertir la situación, su rendimient­o es de apenas el 40,00%, con 6 puntos hoy necesita, mínimo, 24 más para clasificar si el número mágico finalmente es 30. Cuerpo técnico y nómina tenemos. Hay que comenzar por ganar puntos que el fútbol se irá afinando a medida que pasen los partidos…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia