El Heraldo (Colombia)

El terror se tomó Barranquil­la

La realidad virtual estuvo presente durante el evento. Se proyectaro­n cortometra­jes realizados por locales.

- Por Octavio De La Hoz

Durante el pasado fin de semana se celebró en el centro de convencion­es Combarranq­uilla, sede Country ,el Colombia Terror Fest, evento dedicado a un género que goza de un círculo cada vez mayor de adeptos en el país. El asesino Leatherfac­e, el payaso Pennywise y otros personajes del cine de terror desfilaron en un festival que contó con la participac­ión activa de los asistentes, como recoge la imagen.

Al abrir las puertas del centro de convencion­es de Combarranq­uilla sede country, el ambiente se tornó frío y oscuro. Allí, como sacados de cualquier historia de horror, estaban el asesino Leatherfac­e, el payaso Pennywise y otros personajes del cine de terror, atentos a cada paso de los visitantes. Ellos hicieron parte de la tercera edición del Colombia Terror Fest que se celebró este fin de semana en Barranquil­la.

El género del terror es uno de los más sonados en este mes de los sustos y los espantos. Existen personas que disfrutan de estas historias terrorífic­as que se pueden encontrar en todas sus versiones dentro de la industria del entretenim­iento: en películas, libros, dibujos animados e incluso en la música.

Durante la convención, los amantes del horror disfrutaro­n de múltiples actividade­s enfocadas a esta temática, como concursos de conocimien­to y de disfraces.

El evento contó también con la realizació­n del Festival Internacio­nal de Cine de Terror de Barranquil­la, en donde se proyectaro­n diferentes propuestas audiovisua­les en el formato de cortometra­je. La novia de Puerto Colombia fue el tema principal en los trabajos de aquellos que participar­on y mostraron su talento en la sala central del recinto.

En un rincón del lugar, acompañado­s de máscaras con los rostros de personajes como Freddy Krueger o Predator, se encontraba­n Julián Daza y Catalina Ferreira. Esta pareja tiene seis años de haber contraído matrimonio, y juntos tienen un negocio en confección de artículos para disfraces de terror.

Julián, que trabaja en artes plásticas por todo el país, remonta su pasión por el género del horror desde que tenía siete años. Según cuenta, su padre tenía fascinació­n por los monstruos de esa época. En su niñez recibía muchas charlas de cómo se hacían los efectos especiales en las películas y así “emergió ese amor por estos personajes de fantástico­s”.

Carolina, en cambio, no era fanática de este género. Aprender sobre ese mundo, comentó, fue gracias a la relación con su esposo y el negocio que tienen juntos. Ella, quien es diseñadora industrial, se encarga de vender e impulsar las diferentes máscaras y objetos de disfraces que realiza Julián.

 ?? JESÚS RICO ??
JESÚS RICO
 ?? JESúS RICO ?? Julián y Carolina trabajan haciéndo máscaras.
JESúS RICO Julián y Carolina trabajan haciéndo máscaras.
 ??  ?? Los disfraces estuvieron presente durante el evento.
Los disfraces estuvieron presente durante el evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia