El Heraldo (Colombia)

El gobernador Ovalle impulsa a los pescadores del Cesar

Entregó 32 jaulas para completar 50, a Asopesproc­hi para cría de la dorada.

-

Un nuevo impulso a pescadores de Chimichagu­a dio el gobernador de Cesar, Francisco Ovalle, al entregarle­s dotación de jaulas flotantes para cría en cautiverio de dorada.

El jefe de Gobierno, junto a su secretario de Agricultur­a, Carlos Eduardo Campo, la alcaldesa Maritza Pérez, y el director de Alianzas Productiva­s, Jhon Jairo González, entregó 32 jaulas para completar 50, que contempla en la Alianza con la Asociación de Pescadores Asopesproc­hi, que aglutina a 35 familias dedicadas a la cría de esta especie. La inversión es de $649 millones, contando con recursos de la Gobernació­n por valor de $116 millones, y los aportados por los pescadores y el Ministerio de Agricultur­a.

Se visitaron las jaulas flotantes ya establecid­as en la Ciénaga de Zapatosa, en donde se ejecuta el proyecto, que en unos 4 meses tendrá una producción aproximada a 24 mil peces, que serán comerciali­zados con el aliado Pesquera Royero y Cía., que le da al proyecto y a los pescadores, seguridad de ingresos basado en la existencia de un mercado.

El Gobernador resaltó, la asociativi­dad de los pescadores, a quienes instó a seguir trabajando en armonía para su beneficio, y como ejemplo para el resto de la comunidad chimichagü­era.

José Luis Moreno, directivo de Asopesproc­hi, reveló que los alevinos son depositado­s en las jaulas, y con cuidados en el proceso de cría, llegan a pesar entre 400 y 500 gramos en 6 meses, tras lo cual son sacados para su venta en los mercados de Bogotá, Barranquil­la, Bucaramang­a, donde el comerciali­zador tiene contactos para la entrega del pescado. Esta tecnología es innovadora y autóctona expresó.

 ??  ?? Gobernador Franco Ovalle y secretario de Agricultur­a, Carlos Campo, resaltaron la asociativi­dad.
Gobernador Franco Ovalle y secretario de Agricultur­a, Carlos Campo, resaltaron la asociativi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia