El Heraldo (Colombia)

A golpes, le robaron $6 millones y la dejaron inconscien­te

Los asaltantes entraron en la noche a su casa en una finca. Dilma Heredia, de 68 años, está en UCI desde el atraco.

- Por Diana Navarro G.

Cuando aún no despuntaba el sol, Dilma Gloria Heredia Sarmiento y Juan Delgado, ambos de 68 años, estaban preparando el café para iniciar su día; sin embargo, la rutina se vio interrumpi­da por dos ladrones que ingresaron a las 4 de la madrugada de ayer, a su casa ubicada en predios del estadero campestre Los Robles, en el kilómetro 2 de la vía entre Polonuevo y Santo Tomás.

Los dos delincuent­es, armados con una escopeta, amenazaron a Juan y lo obligaron a ir hasta la habitación en la que estaba Dilma. Allí les exigieron entregar el dinero que tenían.

“Ellos accedieron a entregarle­s el dinero, pero la señora a lo mejor intentó forcejear con ellos y estos le dieron varios golpes en la cabeza con un objeto contundent­e. Se llevaron entre cinco y seis millones de pesos”, contó Erick Sarmiento, yerno de Dilma.

En medio del caos, los gritos y la sangre que a chorros derramaba la mujer, su pareja buscó ayuda en una casa cercana para dar aviso a las autoridade­s y a la hija de Dilma, Saudith Vergara.

“Llegamos a la casa de mi suegra y la encontramo­s bañada en sangre. Había pasado una hora y la ambulancia nada que llegaba, así que la llevamos a la clínica. Cuando llegamos, vemos que las ambulancia­s las estaban lavando. Esa era “la prioridad”, contó Erick.

Dijo que el estado de salud de la mujer es reservado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Norte en Barranquil­la.

“Ella está inconscien­te. Tiene tres heridas abiertas en la cabeza y coágulos en el cerebro. Pedimos Dios que se pueda recuperar”, afirmó.

Resulta curioso para la familia que los ladrones irrumpiera­n en la vivienda exigiendo el dinero “como si supieran que ahí estaba”.

“Creemos que ya la tenían analizada. Mi suegra suele pagarle a los proveedore­s los miércoles y jueves, así que pensamos que estos tipos sabían que en la casa estaba el dinero”, explicó.

Juan Delgado contó a las autoridade­s que los dos hombres que atacaron a Dilma “tienen acento venezolano” y los golpes le fueron propinados con un madero.

El hecho ha generado conmoción entre los tomasinos, puesto que Dilma Heredia Sarmiento es una persona “conocida” en la zona debido a que el estadero Los Robles, de su propiedad, tiene más de 25 años de servicio.

 ??  ?? Dilma Heredia, víctima.
Dilma Heredia, víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia