El Heraldo (Colombia)

Asesinan a tiros a hombre en la puerta de su casa

La víctima fue sorpredida por dos sicarios que le dieron tres disparos en la cara El hecho se registró en el barrio Rebolo.

- Por Diana Navarro G.

A Eneil Dager Bovea Maldonado, de 44 años, lo sorprendió la muerte “pasando el rato”. Eras las 9:20 de la noche cuando salió a tomar un poco de fresco en la puerta de la casa, puesto que el sector no había luz y acompañado de la poca claridad de una lámpara detallaba en una revista unos zapatos que pensaba encargarle a una vecina.

En esos instantes, el silencio de la calle 8 con carrera 27, en el barrio Rebolo, fue sacudida por el mofle de una motociclet­a que a toda velocidad se acercó hasta donde estaba Bovea Maldonado sentado en una silla plástica.

El parrillero descendió y con arma en mano lo intimidó. Sin embargo, Eneil Dager no se amilanó e intentó quitarle el arma al pistolero que con la experticia de su cruel oficio fue más ágil y le terminó asestando tres disparos en el rostro a su víctima.

El sicario abordó de nuevo la motociclet­a y se perdió del lugar.

Mientras tanto, dentro de la humilde vivienda construida con bloques de cemento y láminas de zinc, donde vivía la víctima estaba Mireya Martínez, su pareja sentimenta­l, quien al escuchar los disparos corrió despavorid­a en su búsqueda para encontrarl­o con el rostro bañado en sangre y ya sin aliento.

El crimen del hombre, a quien conocían como el Primo en el barrio corrió como pólvora y así llegó a la casa de Alicia Bovea, su hermana mayor, quien reside a siete casas de donde ocurrió el caso.

“Ya yo estaba durmiendo como desde las 7:30 y escuché los disparos y después la bulla que ‘mataron al “primo”’, enseguida supe que era mi hermano. Salí de la casa y corrí hacia allá. Un vecino fue el que lo auxilió y en la misma moto de mi hermano lo llevaron al Hospital Barranquil­la, pero llegó sin vida”, relató Alicia.

El reporte entregado por la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la indica que los vecinos del barrio señalaron que el asesino de Bovea Maldonado es conocido con el alias de Sucito.

Los patrullero­s del cuadrante implementa­ron el plan candado para dar con la captura de los asesinos y, en la carrera 22 con calle ocho, encontraro­n una motociclet­a abandonada, que al parecer es en la que se movilizaba­n los delincuent­es. Pero de ellos no había rastro.

Alicia Bovea señala que no ha podido comunicarl­es a los hijos de su hermano sobre su asesinato.

“Tenemos 15 días que no hablamos con ellos y a raíz de esto hemos estado mandándole­s mensajes por Whatsapp, por Facebook y nada, las llamadas no entran. Ellos viven en Tuchín, Córdoba”, contó.

Eneil Bovea se dedicaba a la cría de puercos, tenía caballos y gallinas. Sin embargo, desde hace un tiempo dejó el negocio porque le había salido un apartament­o en el conjunto residencia­l Las Gardenias.

“El se deshizo de todo porque en el apartament­o no podía tener los animalitos. Pero ya después alquiló ese apartament­o y regresó al barrio”, conto la pareja del hombre.

Eneil Bovea Maldonado era el segundo de nueve hermanos y era padre de cinco hijos de 19, 16, 15, 13 y dos años.

 ?? JHONNY OLIVARES Y CORTESíA FAMILIARES ?? A Eneil Dager Bovea Maldonado le dispararon cuando estaba en esta calle.
JHONNY OLIVARES Y CORTESíA FAMILIARES A Eneil Dager Bovea Maldonado le dispararon cuando estaba en esta calle.
 ??  ?? Eneil Bovea, víctima.
Eneil Bovea, víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia