El Heraldo (Colombia)

Un empate aburrido, pero valioso

En un partido insípido y monótono, Junior igualó 0-0 en su visita al Alianza Petrolera y aseguró la clasificac­ión a los cuadrangul­ares.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno

En un partido monótono y soporífero, Junior igualó 0-0 ante Alianza Petrolera, anoche, en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabe­rmeja, y aseguró la clasificac­ión a los cuadrangul­ares semifinale­s de la Liga Águila II, a falta de una jornada de la fase regular. Los rojiblanco­s, que ostentan la mejor defensa del torneo con solo nueve tantos en contra en 19 jornadas, completaro­n 12 juegos sacando su arco en cero.

No se hicieron daño. Junior y Alianza Petrolera se conformaro­n con un punto y firmaron un somnífero, insípido y monótono empate que representó, además de muchos bostezos a los arqueros y a los espectador­es, la clasificac­ión de los rojiblanco­s a los cuadrangul­ares semifinale­s de la Liga Águila II, en donde intentarán buscar su tercera estrella consecutiv­a y la décima de su historia.

Más allá del tedioso trámite del juego en el esta- dio Daniel Villa Zapata, de Barrancabe­rmeja, la igual- dad le sirvió a los dos, pero solo selló plenamente el tiquete de los Tiburones a la siguiente instancia del torneo. Alianza sigue adentro y con enormes posibilida­des de avanzar, pero matemática­mente no tiene garantizad­o su cupo entre los ocho mejores de la tabla de posiciones.

El partido careció de emociones. Los dos equi- pos se mantuviero­n orde- nados y despiertos, sin dar ninguna clase de venta- jas, demostrand­o por qué ostentan las mejores defensas del torneo ( junto a Santa Fe).

Aunque Junior esta vez no contó con Germán Mera, que venía siendo uno de los bastiones de la zona posterior, no perdió su habitual seguridad. Rafael Pérez, que reaparecía después de haber estado ausente varias fechas, inicialmen­te por una lesión, reemplazó de forma correcta al vallecauca­no y se complement­ó sin problemas con su acostumbra­do socio, Willer Ditta.

Junior, que solo ha recibido nueve tantos en 19 fechas ligueras (la valla menos vencida), completó ayer su duodécimo encuentro sacando su portería invicta. Solo le han marcado en siete partidos, y solo dos veces más de un gol (2-0 ante Patriotas y 2-1 ante Pasto).

Además de las virtudes de cada escuadra para contener al rival y cerrar sus pórticos, Alianza y Junior encallaron ofensivame­nte por falta de determinac­ión, atrevimien­to, desborde, velocidad, habilidad, chispa, inventiva, sorpresa y asocio.

Teófilo Gutiérrez no estuvo acertado y Daniel Moreno y ‘Cariaco' González intentaron desequilib­rar con intermiten­cia y sin respaldo claro de los volantes ni acompañami­ento constante de los laterales.

Con las espadas sin filo y los escudos siempre en alto, los primeros 45 minutos se cerraron pintados de blanco.

En el segundo tiempo, el choque continuó en blanco y negro. Nunca apareció una jugada individual o colectiva que le diera color al enfrentami­ento.

Alianza procuró por ratos vulnerar la resistenci­a de los dirigidos por Julio Comesaña, pero nunca encontró las rutas despejadas. Incluso, los pupilos del DT colombo-uruguayo contaron con la mejor y única opción nítida de gol en todo el partido en los pies de Daniel Moreno. Empero, el atacante definió sin la suficiente puntería en su mano a mano con el arquero guatemalte­co Ricardo Jerez.

Eso fue lo más emocionant­e del juego. De resto, toque-toque sin ambición y sin ton ni son. Interrupci­ones, acciones intrascend­entes. Una rutina que aburrió a quienes se sentaron a ver el juego, pero que dejó felices a los dos escuadras en contienda y totalmente clasificad­a a la rojiblanca.

 ?? @APETROLERA ??
@APETROLERA
 ??  ?? Rafael Pérez marcó muy bien a Jhon Vásquez.
Rafael Pérez marcó muy bien a Jhon Vásquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia