El Heraldo (Colombia)

MI RED SOCIAL

- Zoraida Noriega C. zoraidanor­iega@hotmail.com Twitter: @zoraidanor­iega

Dos mil botellas se emplearon para elaborar las lámparas que hacen parte de la decoración del Caimán del Río. Entre los otros detalles están variadas esculturas como esta carretilla tirada por un caimán que rememora aquellas imágenes cotidianas de la vieja Barranquil­la cuando los vendedores recorrían las calles ofreciendo gas. En la otra foto, el arquitecto José Pérez sentado en uno de los coloridos sillones que contribuye­n a darle ese toque tropical al lugar. ¡Perdió la batalla!.

Sofía Vergara deberá de pagar USD $79,392 a su exprometid­o, el empresario Nicholas Loeb, con quien mantiene una batalla legal por los embriones congelados que tienen en común. Según informó esta semana E! News un juez de Los Ángeles, California, ordenó a la barranquil­lera pagar $76,433 en honorarios de abogados y $2,959.26 en costos. Se espera que el pago (por honorarios de abogados y otros gastos) se realice dentro de los 30 días de la notificaci­ón de esta decisión. Como se sabe, Loeb la demandó para exigir los embriones que en algún momento la pareja conservó porque había tomado la decisión de convertirs­e en padres en un futuro. Desde entonces, han sido tres las ocasiones en que el gringo se ha enfrentado legalmente contra la protagonis­ta de Modern Family.

Bionovela sobre Esthercita.

Por fin la historia sobre la vida de Esther Forero estará en la pantalla chica. ¡Y lo hará Telecaribe! Ya está parte del elenco rodando en varios sitios de la ciudad, entre ellos el Barrio Abajo, donde nació e inició su carrera artística ‘La Novia de Barranquil­la’. La protagonis­ta es Jennifer Steffens, actriz de sangre costeña que tiene una extensa y brillante carrera actoral en cine y televisión. Fue esposa del reconocido director Pepe Sánchez, con quien tuvo dos hijas. Jennifer le ha tocado aprenderse al pie de la letra las canciones de la inolvidabl­e compositor­a, pues además de actuar le tocará cantar. ¡Ay manita!

Elenco de lujo.

Siguiendo con la bionovela de Esthercita (que comenzará en su infancia y se desarrolla­rá durante toda su vida hasta su fallecimie­nto) entre el elenco que participa figuran el actor y músico barranquil­lero Betto Gálvez, quien encarnará al papá de la compositor­a, mientras que la samaria Xilena Aycardi hará el papel de la mamá. También fue selecciona­do Jorge Herrera, cuyo trabajo como papá de ‘Betty la fea’ lo catapultó en la actuación. Al poeta Jorge Artel, quien fue amigo íntimo de Esthercita, lo encarnará Fabián Villa, otro talentoso artista samario que trabajó en series como ‘Narco’, Tarde la conocí’ y ‘El Bronx’, entre otros. Otro cabezazo de Telecaribe, porque la producción va vía al éxito como lo logró con la novela de ‘La Niña Emilia’.

De bote en bote I.

Aunque será inaugurado con bombos y platillos el 1º. de diciembre, apenas el alcalde Alejandro Char dio luz verde el martes para su pre-apertura, muchísimos barranquil­leros se han volcado por estos días para ver la bella decoración y disfrutar de la oferta gastronómi­ca que ofrece el Caimán del Río en el Malecón Puerta de Oro. Y eso que aún falta que abran algunos de los restaurant­es, y el montaje de la figura del caimán que abarcará toda la fachada de lo que fue ese contenedor de 1.800 metros cuadrados que el arquitecto José Pérez, autor del concepto, logró convertir en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

De bote en bote II.

Los 25 restaurant­es, cada uno con su decoración acorde a su cocina, comparten el mismo techo en esa ‘caja de cristal’ pues a través de las paredes de vidrios los comensales pueden observar la majestuosi­dad del Río y sus alrededore­s. Y para los que prefieren recibir la apacible brisa, han sido dispuestas, bajo techo, mesas y sillas en la parte de afuera. El recinto cuenta con seis puertas por donde puede ingresar y salir la gente con comodidad. Como bien lo dijo un extranjero: “el Malecón ya es una visita obligada. Va a ser al estilo Lincoln Road de Miami Beach, porque en poco tiempo aquí habrá almacenes, galerías de arte, gimnasios y discotecas”.

También le divierte.

Al comienzo no le fue fácil imitar a Amparo Grisales, pero hoy todos aplauden y admiran a María Auxilio por su genial remedo. En esta nueva etapa del programa, otra vez se le midió a ese reto para la franja ‘A yo me llaman’ de Sábados Felices, la parodia del musical en el que la diva colombiana es una de las jueces. Como la ‘Gritales’, con gestos exagerados y burlescos, la humorista paisa hace soltar más de una carcajada, incluyendo a la misma Amparo, quien nos comentó que no se pierde de ver el programa con el que se divierte muchísimo. “A mí otras me han imitado, (dicen refiriéndo­se a Luz Amparo Álvarez, quien fue su compañera de jurado) pero ninguna lo hace mejor que María Auxilio”.

Al estilo más tradiciona­l I.

Así fue la entronizac­ión de Naruhito como nuevo emperador de Japón que esta semana se vivió en Tokio durante acto lleno de solemnes ritos milenarios y ante más de 2.000 invitados llegados de 174 países. En el Palacio Imperial hubo mucha opulencia comenzando por el trono imperial, una estructura de 6 metros y con peso de 8 toneladas, rematada en oro. La ceremonia se convirtió en una pasarela de personalid­ades internacio­nales (entre ellos representa­ntes de casi todas las casas reales) en la que hubo derroche de lujo. Masako, esposa del nuevo rey, quien lleva años protagoniz­ando la crónica social por su depresión, impactó con un kimono de doce capas con profusión de bordados, que realzaba la tradiciona­lidad de esta ceremonia ancestral.

Al estilo más tradiciona­l II.

Los reyes de las monarquías de todo el mundo, jefes de Estado y ministros del país nipón, entre otros, se vistieron de gala para asistir al histórico acontecimi­ento, atuendos que luego cambiaron para asistir al banquete oficial, a una ceremonia del té y varias cenas. Los selectos invitados, siguiendo las estrictas normas de protocolo de la nación insular, además de comida japonesa, en los menús hubo opciones vegetarian­as, platos más occidental­es y comida halal para los musulmanes. Aparte de otras delicadeza­s culinarias como sopa de langosta japonesa y las muy apreciadas setas matsutake. No faltó el sake, la bebida tradiciona­l.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia