El Heraldo (Colombia)

Junior, el fútbol y la Navidad

- Por Hugo Illera Jiménez

Evidenteme­nte que en los dominios del fútbol no se oculta el sol. Juegos se pueden ver las 24 horas del día por el tv cable en vivo y en directo. Esta vez el fútbol se ha mezclado con la Navidad y le disputa, minuto a minuto, la atención del gran público. En medio de la visita a los centros comerciale­s, para las compras de la época, estuvo la atención por el sorteo del clasificat­orio a Catar 2022. A la par de los juguetes del Niño Dios se centra el interés por las múltiples contrataci­ones del Junior. Junto a la lista de la cena de Navidad está el análisis del súper grupo que le tocó al equipo barranquil­lero en la Copa Libertador­es frente a Flamengo e

Independie­nte del Valle, actuales campeones de la Libertador­es y la Suramerica­na. Junto a Papá Noel, vestido de rojo y blanco, la figura de Fuad Char ha sido tendencia en las redes, pues el Junior ha movido el mercado por las contrataci­ones que ha anunciado a diario.

La generosa chequera de Fuad Char se muestra otra vez, aunque, hasta ahora, con sindéresis y tino para no perder el dinero que, lamentable­mente, se perdió en los dos años pasados. Me imagino el bolsillo del patriarca arrugarse cada vez que se habla del ‘Loco’ Alvez, o del ‘Mudo’ Rodríguez, o de Matías Fernández, o de Farías. Jugadores extranjero­s que vinieron y quedaron inscritos en la lista de aquellos ‘paquetacos’ que aparecen de cuando en cuando.

La idea de cambiar el pasaporte extranjero por el colombiano me parece loable. Los nombres recién contratado­s para el Junior 2020 no necesitan de explicarse. Didier Moreno gran figura con el Medellín campeón de Copa Águila. Cristian Higuita cinco años en la MLS con el Orlando City con diferentes reconocimi­entos personales y más de 100 partidos allí. Larry Vásquez importante y rendidor en el Tolima de Gamero que tanto dio de qué hablar, reconocido como el volante de mayor recuperaci­ón de balones del segundo torneo. Carmelo Valencia delantero de recorrido y excelente preparació­n física a sus 35 años y 10 goles en la liga que acaba de terminar, sólo tres por debajo de Rangel y Cano y uno por debajo de Dinenno.

Son jugadores listos para jugar, como también estarían listos para actuar nombres como Sherman Cárdenas o Dayro Moreno que han estado en el sonajero.

Las partidas de Narváez a Unión, Sebastián Hernández a Caldas y Germán Gutiérrez al Bucaramang­a, y la llegada de los cuatro confirmado­s, y los que están por confirmar, harán que el panorama de alineacion­es en Junior comience a cambiar.

Cambios que no se dan por malos resultados, sino pensando en potenciar el buen equipo que tenemos…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia