El Heraldo (Colombia)

“Él no estaba robando, estaba trabajando”: tía de menor abatido

Jevier Sierra murió tras recibir disparos de la Policía el domingo. Familiares del joven lleagron a Medicina Legal por el cuerpo.

- Por Camila Luque Rozo

Cindy Paola Sierra Moreno tuvo que pedir un permiso especial en el centro de rehabilita­ción en el que se encontraba para poder ir a Medicina Legal a reclamar el cadáver de su hijo.

Sin embargo, en la mañana de ayer, haber hecho presencia en la sede de esta institució­n en Barranquil­la, no fue suficiente para volver a tener consigo a Javier Alberto, de 17 años, a quien la Policía abatió el pasado domingo.

“No es justo. No entregaban el cadáver desde el domingo porque faltaba la mamá, ya estoy aquí y todavía nada. No nos responden ni nada y ya han pasado tres días. Más tiempo va a durar aquí que en la casa velándolo”, aseguró la madre.

Pero para Yudi Sierra Moreno, la tía con la que vivía Javier, lo más preocupant­e era que la Policía lo había identifica­do como un supuesto ladrón.

En su momento, las autoridade­s informaron que se había producido una balacera a las 6:30 de la tarde del domingo, en la calle 15 con carrera 34 en el barrio El Porvenir, de Soledad, que dejó como resultado la neutraliza­ción de un adolescent­e por parte de la Policía, luego de que la comunidad alertara de un robo, hecho que confirmó Milena.

Sin embargo, ante lo asegurado por varios medios de comunicaci­ón de que el occiso era un ladrón, la consternad­a tía difirió rotundamen­te y dijo que “él no estaba robando, estaba era trabajando”.

“Se formó un robo y más de 20 policías se metieron a dar tiros a la loca, porque esa fue la verdad. Mi sobrino estaba ayudando a una muchacha que se estaba mudando y en eso cayó él”, explicó Yudi.

Asimismo, negó que la Policía hubiera auxiliado al menor tras recibir los disparos.

“No fue como ellos dijeron que habían recogido el cadáver. No le prestaron auxilio a mi sobrino en ningún momento, sino que los primos y vecinos lo llevaron a la clínica el Porvenir”, aseguró.

Javier, según dijeron ambas mujeres, se dedicaba a ir por las calles buscando qué reciclar. Le decían ‘el Ñañito’ y las heridas que recibió fueron tan graves que terminaron por quitarle la vida.

Sobre el oficial que le habría disparado, la tía y madre de Javier dijeron que se trataría de un patrullero al que le decían ‘Cara Cortada’, con quien el adolescent­e habría sostenido una discusión hace un mes en la que el menor lo habría golpeado tras una requisa.

Asimismo, las familiares del fallecido dijeron que buscaban justicia e este caso y que ya estaba en manos de la Fiscalía y la Procuradur­ía.

Finalmente, a alrededor de las cuatro de la tarde, tras exigir con vehemencia una respuesta de Medicina Legal, Cindy y Yudi vieron como el cuerpo de Javier era entregado a una funeraria para su preparació­n.

“Menos mal ya lo podremos tener con nosotros”, dijo Yudi, quien además aseguro que lo velarían desde ayer a las 8:00 de la noche, antes del sepelio el día de hoy.

 ??  ?? Cindy, la madre de la víctima, en Medicina Legal.
Cindy, la madre de la víctima, en Medicina Legal.
 ?? CAMILA LUQUE Y CORTESÍA ?? Javier Sierra Moreno
CAMILA LUQUE Y CORTESÍA Javier Sierra Moreno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia