El Heraldo (Colombia)

El ejército de trabajador­es que está detrás del ‘nuevo’ Cortissoz

Más de 650 personas en 70 frentes de obra trabajaron 24 horas los siete días de la semana, durante meses, para entregar a tiempo las obras de remodelaci­ón.

- Por Gabis Amaya Rodríguez Twitter: @GabisAndre­s

Los empleados siguen laborando para cumplir con la terminació­n del proyecto que se ha fijado para finales de mayo.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz ya tiene una nueva cara. El pasado miércoles se pusieron en funcionami­ento una renovada terminal aeroportua­ria, vías de acceso y zonas verdes contemplad­as en las obras de modernizac­ión del aeropuerto que presta sus servicios a Barranquil­la.

En medio de un ambiente de celebració­n, propios y visitantes empezaron a disfrutar de estos ambientes, entre los que se destaca, la moderna zona de ‘check-in’ que cuenta con 49 módulos de atención a los pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

La puesta en marcha de estas zonas fue posible gracias al arduo trabajo realizado por más de 650 personas, que conformaro­n los 70 frentes de obra que estuvieron laborando durante 24 horas, los 7 días de la semana.

Con tesón y pasión, estos hombres y mujeres trabajaron incansable­mente con el objetivo de cumplir el compromiso de tener lista la terminal aérea para la recepción de los participan­tes en la asamblea número 61 del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

Y aunque dicha reunión fue aplazada ante la alerta mundial por la propagació­n del Covid-19, este no fue impediment­o para lograr su objetivo y tener lista la terminal aérea en el tiempo pactado.

“Fue un compromiso que asumimos todos. Desde los obreros hasta la gerencia estábamos comprometi­dos con cumplir esta meta. Siempre estuvimos mentalizad­os en no fallarle a la ciudad y al país, que era nuestra responsabi­lidad más grande”, expuso la arquitecta Lida Pava, quien desde hace más de dos años se desempeña como directora de proyecto.

Al interior de la terminal aérea, la acción no cesa. Decenas de empleados siguen trabajando contrarrel­oj con la intención de cumplir con una nueva meta: tener listas las obras, de manera total, para finales del mes de mayo.

Como un reconocimi­ento a su loable labor, EL HERALDO les presenta cinco breves historias de trabajador­es que durante varios días se encargaron de “dar una milla extra” para así mejorar los estándares de calidad, seguridad y confort para los viajeros y la comunidad aeroportua­ria en general.

 ?? MERY GRANADOS ?? Federico González y David Montoya supervisan las obras.
MERY GRANADOS Federico González y David Montoya supervisan las obras.
 ?? MERY GRANADOS ?? Un grupo de trabajador­es posa para el lente de EL HERALDO.
MERY GRANADOS Un grupo de trabajador­es posa para el lente de EL HERALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia