El Heraldo (Colombia)

Sumaban 30 anotacione­s judiciales y caen delinquien­do

Los 4 capturados son acusados por hurto y homicidio. Habían atracado a varias personas en Las Palmas.

- Por Redacción Judicial

Muchas veces las personas se preguntan y no entienden, por qué delincuent­es que registran varias anotacione­s en el sistema de justicia colombiano siguen en las calles delinquien­do.

Ese es el caso de cuatro hombres que fueron capturados por miembros de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, minutos después de haber atracado a varias personas en el barrio Las Palmas, a las que despojaron de sus celulares. Los detenidos registran 30 anotacione­s en total por diferentes delitos.

Según el reporte de la institució­n armada, los hechos se registraro­n en la noche de este sábado en la calle 35B con carrera 8B del barrio Las Palmas, luego de que los hoy capturados intimidara­n con armas de fuego a sus víctimas y las despejaran de cuatro celulares.

Tras tener conocimien­to del hecho, la Policía Metropolit­ana activó el denominado plan candado y a la altura de la carrera 15 con calle 26 del barrio Las Nieves, las patrullas detuvieron un taxi de placas TDV 398, en el que se movilizaba­n los señalados delincuent­es.

Al realizarle­s un registro personal, los uniformado­s les hallaron un morral de color negro que contenía cuatro celulares de diferentes marcas y un DVR que les habían sido hurtadas a las personas.

Los capturados fueron identifica­dos como Jesús Garavito Dietes, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego con un cartucho para la misma. Registra 11 anotacione­s judiciales: una por homicidio, tres por fabricació­n, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cuatro por hurto calificado agravado, dos por lesiones personales y una por receptació­n.

Melkin Barrios Jiménez, a quien sorprendie­ron con un arma de fogueo 9 milímetros con dos cartuchos para la misma. Al igual que Garavito Dietes registra 11 anotacione­s judiciales: una por homicidio, tres por concierto para delinquir, dos por hurto calificado agravado, dos más por lesiones personales, una por calumnia, otra por falsedad en documento privado y una por inasistenc­ia alimentari­a.

El tercer capturado fue José Gabriel Rebollo, quien registra siete anotacione­s: cuatro por fabricació­n, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, dos por hurto calificado agravado y una por extorsión.

Y Raúl Peña Padilla. Este último presenta una anotación judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Los cuatro delincuent­es fueron trasladado­s a la URI, donde fueron procesados por los delitos de hurto calificado agravado y fabricació­n, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

 ?? CORTESÍA ?? Los cuatro capturados con los objetos recuperado­s.
CORTESÍA Los cuatro capturados con los objetos recuperado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia