El Heraldo (Colombia)

Garavito fue trasladado a clínica para más exámenes

El asesino y violador de niños tiene leucemia y cáncer en un ojo.

- Por Miguel Barrios

VALLEDUPAR. El confeso violador y asesino de niños Luis Alfredo Garavito fue trasladado este lunes fuertement­e custodiado del hospital Rosario Pumarejo de López a una clínica en Valledupar para ser sometido a exámenes médicos especializ­ados.

La Bestia, como se le conoce a uno de los considerad­os delincuent­es más peligrosos del país, está afectado con leucemia crónica, cáncer en el ojo izquierdo y edemas en todo el cuerpo.

Un médico del Hospital Rosario Pumarejo explicó que el hallazgo en el ojo es una patología distinta a la leucemia. “El lunar que él tiene en lado izquierdo de la cara se le transformó en un cáncer que le invadió el párpado; podemos decir que ya tiene comprometi­da parte de la órbita del ojo, o sea que es un tumor que va a producir un daño importante sino se definen unas medidas, o si no muere antes”.

Garavito se encontraba internado desde el martes anterior en el hospital Rosario Pumarejo de López, luego que fuera retirado de la penitencia­ría de alta y mediana seguridad de esta ciudad, donde paga condena, tras presentar problemas de salud.

Inicialmen­te los médicos le diagnostic­aron anemia de tipo no especifica­do, pero al tomarle muestras determinar­on que está afectado por leucemia, además de otras patologías por las que recibe tratamient­o.

El estado de salud de Garavito es delicado y se encuentra en malas condicione­s, según indicó un médico internista del hospital. Sobre su proyección de vida, dijo que dependerá de cuánto sea su reserva corporal, entendiend­o que este tipo de leucemias van afectando más órganos que al final se deterioran y va a morir.

 ?? SUMINISTRA­DA ?? Garavito fue trasladado bajo fuerte custodia.
SUMINISTRA­DA Garavito fue trasladado bajo fuerte custodia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia