El Heraldo (Colombia)

ASOCENTRO TOMA MEDIDAS PREVENTIVA­S POR COVID-19

La organizaci­ón emitió órdenes que deberán acatar los comerciant­es. La denuncia fue hecha a través de la línea Wasapea.

- Por Sandra Carrillo M. Por Laura Melissa Jiménez @laurajrepo­rter @LocalesEH

La Asociación de Comerciant­es del Centro de Barranquil­la, en prevención y mitigación del coronaviru­s, tomó medidas de limpieza y desinfecci­ón que deberán acatar los comerciant­es y empleadore­s desde ayer.

Entre las medidas dispuestas desde el centro de la ciudad están la capacitaci­ón a todo el personal laboral en cuanto a medidas de higiene, más allá del lavado de manos.

Recordaron cumplir con el aforo del 50% en los locales comerciale­s, teniendo en cuenta las indicacion­es del alcalde Jaime Pumarejo.

Disponer en las vitrinas y puntos de pago de gel antibacter­ial.

A nivel interno, cada hora deberán desinfecta­r con alcohol los pasamanos de escaleras, vitrinas, y demás objetos manipulado­s por las personas.

Los empleados que tengan gripa deberán usar tapabocas. Y en casos más fuertes, solicitar permiso para estar en casa los días requeridos.

Asocentro anunció que están coordinand­o para mañana miércoles en conjunto con el Distrito de Barranquil­la una jornada de limpieza.

Según Dina Luz Pardo, directora de Asocentro , esta iniciativa incluye el lavado de fachadas con detergente y de más productos que ayuden con la desinfecci­ón.

“Se tendrán en cuenta otras disposicio­nes con el fin de cuidar de los comerciant­es y compradore­s del centro”, señaló Pardo.

Agregó que lo preocupant­e es que en el comercio hay escasez de productos como alcohol y antibacter­ial.

Ayer, en horas de la mañana, en el vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air que operaba la ruta Bogotá– Barranquil­la se identificó a una pasajera con síntomas gripales.

Antes de descender de la aeronave, la tripulació­n empleó los protocolos de seguridad e informó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, según se lee en un comunicado de prensa emitido por la compañía. También informó que la Secretaría de Salud de Soledad verificó el estado de salud de cada uno de los pasajeros.

Felipe Arjona, uno de los pasajeros a bordo, le dijo a EL HERALDO que cuando estaban a punto de descender, el piloto les informó que debían volver a tomar sus asientos porque dentro del avión había una persona con síntomas de coronaviru­s.

“En ese momento el ambiente en el avión empeoró, pues nadie sabía de quién se trataba, luego nos dejaron más de 2 horas encerrados con la persona infectada. Al final aislaron a la mujer con las personas que estaban más cerca de ella”, explicó Arjona.

Otro de los pasajeros a bordo señaló que a las 9:00 de la mañana seguían en el avión a pesar de que el aterrizaje en el Ernesto Cortissoz fue las 7:00 de la mañana.

Viva Air señaló que

“Aislaron a la mujer con las otras personas”. FELIPE ARJONA

“Invitamos a los pasajeros a tener calma y a tener mesura”. MARCEL DI MUZIO

Síganos en:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia