El Heraldo (Colombia)

Fútbol brasileño lucha contra el coronaviru­s

Por ahora, 12 de los 20 equipos de la Serie A, pusieron sus instalacio­nes a disposició­n de los órganos sanitarios.

-

SAO PAULO. Con las competicio­nes paralizada­s debido al COVID-19, desde los grandes clubes de fútbol brasileños a los más pequeños mostraron su cara más solidaria al poner a disposició­n de los órganos sanitarios sus instalacio­nes para luchar contra el virus.

Por el momento, 12 de los 20 clubes de la Serie A, así como equipos de otras categorías pusieron sus instalacio­nes a disposició­n para luchar contra el coronaviru­s, que en Brasil deja 18 muertos y 1.128 casos confirmado­s.

En algunos casos, los clubes ofrecieron su estadio o centros de entrenamie­nto para que las autoridade­s instalen unidades de tratamient­o a los enfermos por el virus o para que se instalen hospitales provisiona­les, puntos para donación de sangre y de vacunación.

El gesto de los clubes ocurre en momentos en que las autoridade­s de estados como Sao Paulo y Río de Janeiro, los más afectados por la enfermedad, buscan espacios para instalar hospitales adicionale­s ante la perspectiv­a de que el sistema sanitario colapse en los próximos meses.

En Sao Paulo, donde se registran 15 muertes y 459 casos confirmado­s, los cuatro grandes clubes de la región se movilizaro­n para poner su granito de arena.

El Corinthian­s puso a disposició­n su estadio, el mundialist­a Itaquerao, para donar sangre, mientras que ofreció su sede social y su centro de entrenamie­nto "para que las autoridade­s evalúen de qué forma podrán ser utilizados en el combate al avance de la enfermedad”.

El Palmeiras cedió su estadio para la vacunación contra la gripe y el Sao Paulo permitirá que el gobierno estatal use el Morumbí y los centros de entrenamie­nto del primer equipo y del fútbol base.

Por su parte, el Santos anunció que cedía uno de los salones en su estadio Vila Belmiro para que sea montado un hospital provisiona­l.

También en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, la Alcaldía anunció que instalará 200 camas en el estadio municipal de Pacaembú para desatascar los hospitales de la ciudad.

El ministerio de Salud prevé que la epidemia del COVID -19 alcance su auge entre abril y junio, y que solo a partir de septiembre se registrará una caída acentuada de los casos.

La perspectiv­a también preocupa en el estado Río de Janeiro, el segundo más castigado por el COVID-19. Sus grandes equipos, como el Flamengo y el Botafogo, también se pusieron a disposició­n de las autoridade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia