El Heraldo (Colombia)

Ofrecen recompensa por informació­n sobre crimen de docente

Sancionaro­n a cinco personas por infringir la norma. El cuerpo de l fallecido fue devuelto a la funeraria.

- Por Humberto Herrera

La carrera 33 con la Avenida Murillo nunca había sido escenario de una situación como la ocurrida ayer en la mañana cuando un grupo de policías tuvo que detener un cortejo fúnebre que no tenía autorizaci­ón y que evidenteme­nte violaba todos los protocolos.

Según la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, el cuerpo estaba siendo velado en una funeraria, pero sus familiares lo sacaron a la fuerza y pretendían llevarlo en hombros hasta el barrio La Chinita, donde querían completar la velación junto a sus familiares y vecinos.

Los trabajador­es de la casa fúnebre no tuvieron otra que dejar que las personas se llevaran el féretro, pero llamaron a la Policía para que atendieran el caso. A los pocos minutos, varias patrullas intercepta­ron el cortejo improvisad­o.

“Se presenta un hecho de irresponsa­bilidad, donde gracias a la pronta reacción de la Policía se logra intercepta­r un grupo de personas que momentos antes habían sacado a la fuerza de las instalacio­nes de la funeraria el cuerpo sin vida de una persona, la la llevaban movilizand­o por una vía”, explicó el coronel Manuel Rojas Laverde, subcomanda­nte de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la

El oficial explicó que tan pronto fue detenida la procesión llamaron a la funeraria para que enviara la carroza fúnebre y en el vehículo transporta­ron el féretro de vuelta para su posterior inhumación.

Algunas de las personas que sacaron el cuerpo de la casa fúnebre fueron sancionada­s, según aseguró el coronel. “La Policía aplica cinco comparendo­s a las personas que infringier­on la norma. Iban en aglomeraci­ón, no es el protocolo de los servicios funerarios. Existe una carroza fúnebre que deben usar”, dijo.

Este medio conoció que la persona fallecida es un hombre que fue baleado durante el fin de semana. Durante la intervenci­ón de los uniformado­s ante el cortejo, la cual quedó grabada en varios videos, los familiares repitieron varias veces que por qué les impedían hacer el recorrido con su ser querido, pero no pudieron evitar el crimen.

El coronel Rojas hizo un llamado a todas las personas para que atiendan los lineamient­os establecid­os, sobre todo en casos como este. “Ya las funerarias conocen los protocolos y las personas deben cumplir. Los cuerpos serán llevados en carrozas fúnebres y máximo ocho personas los acompañará­n”, precisó el oficial.

 ??  ??
 ?? CORTESíA ?? Momento en que uniformado­s de la Policía detienen el cortejo del que participab­an unas 30 personas.
CORTESíA Momento en que uniformado­s de la Policía detienen el cortejo del que participab­an unas 30 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia